Provincia

Avema convoca hoy en la capital una manifestación en favor de la segregación

  • La Asociación de Vecinos reclama la separación de Moguer y Palos

La Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema) ha convocado hoy una manifestación por las calles de Huelva capital para defender la segregación de sus localidades matrices de Moguer y Palos de la Frontera. Expediente que se está en la recta final de su tramitación. La movilización está previsto que empiece a las 11.00 horas en la puerta de la central de Correos, en la esquina de la avenida Italia con la avenida Tomás Domínguez Ortiz, para atravesar después la avenida Italia, plaza del Punto, avenida Martín Alonso Pinzón y llegar a la Plaza de las Monjas, donde se procederá a la lectura de un manifiesto a favor del expediente de segregación presentado ante la Junta de Andalucía.

Este acto es uno de los más importantes de los desarrollados a favor de la segregación, ya que el pronunciamiento de la Junta de Andalucía se producirá en un plazo que se estima acaba en el mes de junio/julio y con él finalizará el largo proceso iniciado por Avema hace más de 15 años como consecuencia del "abandono institucional" por parte de los ayuntamientos matrices de Moguer y Palos de la Frontera que "la localidad sufría y sigue sufriendo en la actualidad".

Las reclamaciones de Avema, que, "al principio se ceñían a demandar mejores infraestructuras y servicios básicos a los ayuntamientos matrices, fueron desatendidas por ambos ayuntamientos, lo que unido al crecimiento poblacional y al desarrollo provocó el proceso de segregación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios