Pasarela

La belleza se paga muy bien

  • La revista 'Forbes' ha publicado la lista de las modelos mejor pagadas del mundo y Gisele Bündchen lidera de nuevo el ranking con 47 millones de dólares.

Es imposible vencerla. A sus treinta años, la modelo brasileña Gisele Bündchen sigue en lo mejor de su carrera profesional, ya que continúa liderando el listado de las modelos mejor pagadas que, como cada año, publica la revista Forbes. Con cuarenta y siete millones de dólares anuales y sustanciosos contratos que se siguen sucediendo (como los de las marcas H&M, Chanel, Carolina Herrera, Oral-B o Pantene), su reinado está muy lejos de apagarse. Pero aunque Gisele se diferencie por una gran cantidad de sus compañeras, no es la única que recibe cuantiosas cantidades. La belleza y la imagen de estas chicas está muy cotizada y otra de las imprescindibles en la lista es Doutzen Kroes, con unas ganancias de unos (discretos, comparados con los de la brasileña) ocho millones de dólares, provenientes de sus contratos con L'Oreal, H&M, Pucci, Miu Miu, Calvin Klein y, por supuesto, con la factoría Victoria's Secret. Porque ser un Ángel de esta casa puede lastrar en algunas ocasiones para realizar según qué colaboraciones, pero también llena los bolsillos Es el caso de Adriana Lima, que comparte el puesto con Kroes al ganar la misma cifra (ocho millones). Una demostración de que aprovechando la versatilidad y el talento no solamente puede desfilarse en ropa interior, sino también llamar la atención de firmas como Loewe y Givenchy.

Hay algunas que llevan dando de qué hablar desde los noventa, como Kate Moss. La conocida top está en plena forma, algo de lo que es consciente Rimmel London, marca que la escogió como embajadora oficial a largo plazo, y Topshop, firma de moda con la que realiza colaboraciones para diseñar colecciones cápsula de edición limitada. Por eso está en lo alto del ranking con unas ganancias de siete millones de dólares, puesto y cifra que comparte con la ex de Orlando Bloom, Miranda Kerr, con Liu Wen, que baja una posición con respecto al año anterior, y con un nuevo rostro: El de Kate Upton. La debutante mejor clasificada está viviendo su año y ésta es simplemente otra barrera más de las que ha conseguido romper durante los últimos meses. En plena efervescencia y tendencia del canon andrógino, Kate se presenta como una opción femenina y un tanto exuberante que, sorprendentemente, no tiene en su haber las alas de Victoria's Secret. Su fortuna se la debe, principalmente, a la firma de cosméticos Bobbi Brown, a otras como Accessorize y a su aparición en la edición de verano de la revista Sports Illustrated.

El cuarto puesto de la lista con unas ganancias de cinco millones cada una, es para Alessandra Ambrosio y Hilary Rhoda, muestra de nuevo de que la lencería con nombre de mujer es sinónimo de éxito, fama y dinero; algo a lo que también ayudan H&M, Estée Lauder y Helmut Lang.

Con un millón menos y en el quinto lugar se encuentran dos veteranas y dos recién llegadas. Si Natalia Vodianova y Carolyn Murphy tienen ya experiencia en la profesión, Karlie Kloss y Jourdan Dunn se estrenan en la lista derrochando estilo y frescura. Kloss se está convirtiendo en una de las modelos más cotizadas del momento y su estilo es tan imitado que hasta al corte de pelo que lleva lo han bautizado con su nombre; Dunn fue descubierta en una tienda de ropa low cost y ahora firma contratos multimillonarios con Maybelline, H&M y Topshop, además de ser íntima de Cara Delevigne, quien ocupa el sexto puesto con 3,5 millones, compartido con otra 'novata', la polaca Anja Rubik. La belleza se paga muy bien y si es una belleza joven, mejor. Eso sí, con el permiso de Gisele.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios