José Luis Camacho Malo

Enamorado de las tertulias

HACE unos días, coincidí con ese gran amante de esta nuestra tierra y de las tertulias de amigos, como es Antonio Palacios Maestre, quien acostumbra los fines de semana o en época estival, a salir a bares o tabernas a leer este periódico, Huelva Información, pues aparte de enterarse de cuanto ocurre en nuestra geografía provincial, le parece una buena ocasión para reunirse con otras personas que tengan ganas de conversar. Hombre de verbo fácil y un gran contertulio a la hora de compartir un rato de "mojarreo" fino, de cualquier tema, y en cualquier lugar, pero siempre a nivel positivo, que es lo más importante y además, como tiene que ser. Antonio echa de menos esos centros de Huelva, donde se podía ir simplemente a charlar, como El Comercial, La Española o El Astoria, por citar algunos ejemplos y me decía que le encantar estar con personas de mayor edad que él, pues se aprende muchísimo. Como no podía ser de otra manera, le dimos un repaso a la actualidad choquera y quedamos emplazado para otro día.

Un buen lugar para este tipo de tertulias, no me cabe la menor duda que es el bar 'X el morro', ubicado en la calle peatonal de El Portil, donde a diario se reúnen un gran número de personas que hablan de lo divino y lo humano, no sin antes degustar las magníficas tapas que ofrece. Su propietario es Juan Domínguez Morales, un "palanganilla", que se ha afincado en esta tierra, y ha sabido encontrar la fórmula para atraer a un buen montón de clientes, y que junto a Joaquín Teresa, María José Peña, María José Domínguez, José Luis Rodríguez, Elena Abreu, José Joaquín Márquez y Salvador Peña, saben ofrecer a las personas que allí se congregan, todo lo necesario para pasar unos momentos entrañables, que en esta época veraniega siempre es muy conveniente.

A buen seguro, que el bar de tapas, 'La fonda de María Mandao', que ha abierto sus puertas hace unos días, junto al Gran Teatro de Huelva, va a ser también un lugar ideal para reuniones y tertulias de amigos, donde aparte de poder disfrutar de una cocina exquisita y a unos precios más que competitivos, ha de ser un punto de encuentro y referencia a partir de ahora en la capital. Su decoración muy cuidada y la comodidad que se ofrece, serán motivos añadidos para que este establecimiento hostelero triunfe. Su propietario es el que fuera gran jugador de baloncesto onubense, Perico Zalvide, que ha puesto este nombre a su bar, en recuerdo de su bisiabuela, a la que llamaban María Mandao, que fue quien fundó la Pensión La Alegría, lugar donde al final, llegaron a nacer todos los hermanos Zalvide. El buen gusto reina en este nuevo establecimiento que está llamado al éxito. Que así sea.

Me ha dado un montonazo de alegría poder saludar a Juan Vázquez, padre de la zaga de los Vázquez, propietarios de la fábrica de conservas de Isla Cristina Usisa, a quien encontré feliz y contento y con unas ganas de trabajar para labores humanitarias algo impresionante, como lo demuestra el hecho de haber accedido ahora a presidir en Huelva "Proyecto Hombre", labor que desgraciadamente es más que importante para un número muy considerable de personas en nuestra provincia. A Juan que es optimista por naturaleza, no le preocupa el trabajo que tiene que hacer al frente de la ONG que preside, y además sigue teniendo tiempo para acercarse de vez en cuando por las instalaciones de la fábrica en La Redondela. Está claro que "madera" como de la que está hecho este hombre, ya no se suele encontrar con facilidad. Amigo que es un gustazo charlar contigo aunque sea solo un ratito

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios