La tertulia de papel

José Luis Camacho Malo / Jocamacho@ Huelvainformacion.es

La Fundación Recre, a escena

El órgano del Recreativo de Huelva ha hecho públicas las actividades a llevar a cabo con motivo del 120 aniversario de su creación y del primer centenario de la concesión del título de Real por Alfonso XIII

LA noticia de la puesta en marcha de actividades organizadas por la Fundación Recre, que también preside Paco Mendoza, ha llenado de satisfacción a un buen número de aficionados albiazules, que creen en la necesidad del buen funcionamiento de esta rama del club, y que hasta ahora ha brillado poco más o menos que por su ausencia, aunque haya quien quiera vender que sí ha estado en activo constante. Pero vayamos a lo positivo. Ahora, con motivo del 120 aniversario del la fundación del club, así como del primer centenario de la ostentación del título de Real, concedido por el rey Alfonso XIII en 1909, desde esta entidad están en la elaboración de un programa de actividades encaminado a realzar tales efemérides, lo cual es muy bonito e interesante.

Entre las actividades a llevar a cabo tienen prevista la realización de exposiciones fotográficas que tengan como fondo un recorrido por la historia del Recreativo desde su creación, como asimismo la organización de charlas-coloquios y actividades deportivas.

Para el mes de diciembre, y coincidiendo con el aniversario del club, van a llevar a cabo la primera lectura continuada de la historia oficial del Decano, en la que participarán, sin interrupción, personalidades vinculadas con el Recreativo y que representen a todos los colectivos de la familia albiazul.

Asimismo, desde la Fundación Recre tienen previsto versionar la existencia del club mediante un cuenta cuentos infantil para que los más jóvenes comprendan de la manera más accesible para ellos, la importancia de esta entidad en la sociedad, y que en el futuro les tocará mantener y seguir haciéndola crecer.

Evidentemente, este tipo de acciones son dignas de todos los aplausos, por lo que sólo me resta felicitar a cuantas personas hayan tenido tan feliz idea. Y, por supuesto, que no decaigan las ganas de seguir organizando actividades a través de esta fundación.

En el aspecto puramente deportivo, reseñar que estamos en una semana que va a resultar de lo más interesante a la hora de recibir noticias sobre altas y bajas en la plantilla albiazul. Ya son muchos los nombres que están sonando para confeccionar el Recreativo de la próxima campaña, para la que el director deportivo, Alfonso Serrano, ha manifestado que cuenta con el jugador de Santa Olalla del Cala, Jesús Vázquez. Pero en Mallorca andan muy interesados en este futbolista, lo mismo que en Javi Camuñas, y si bien de este último entra en los planes del club traspasarlo, no sucede lo mismo con el onubense, aunque si llega una oferta interesante tendrá que hacer las maletas y abandonar la disciplina del club más antiguo de España.

Quien, por su parte, parece va a proporcionar un culebrón muy parecido o superior al que se tuvo que aguantar con su llegada al Recreativo, es el argentino Sebastián Nayar, que sin demostrar nada de nada en el tiempo que ha estado en España, ahora quiere irse a jugar a su país o fichar por un Primera División, a pesar de tener contrato con la entidad onubense. El futbolista que se llevó mucho tiempo sin poder ser alineado por una presunta duplicidad de firma cuando pudo hacerlo, no contó con el beneplácito de Lucas Alcaraz, por lo que en Huelva nos hemos quedado sin saber si este jugador puede tener futuro o no en este deporte.

Lo que si se percibe, y muy claro, por cierto, es que el club está como loco por soltarlo, pero que, obviamente, no quiere perder el dinero que puso por él, lo cual sucedió hace más bien poquito tiempo, pues lo que en principio se decía era gratis, al final costó unos cien millones de pesetas para no andar con más líos, cuando lo lógico hubiese sido que el futbolista se quedara dos años sin poder jugar, si es que había duplicado su firma, y en caso contrario, que hubiera llegado gratis. Nayar va a seguir siendo un quebradero de cabeza para este club.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios