Cristóbal Guerrero López

El gran nivel padelístico en Bellavista

Era el año 1986 cuando se construyó la primera pista de paddle (voz inglesa) en el Club de Golf Bellavista, completando el área de raqueta con el pabellón cubierto de squash, con dos pistas y gradas para público, asimismo se hizo la remodelación de las pistas de tenis, pintura y cerramientos, siendo el importe de esta inversión superior a los veinticinco millones de las antiguas pesetas, una importante cantidad que los directivos y socios del club aprobaron y asumieron para potenciar estos deportes en unas modernas instalaciones que eran demandadas por los socios jugadores de golf y aficionados a la raqueta.

El pádel (voz española) que a partir de los años 80 estaba de rabiosa actualidad en nuestro país, era imposible pensar la realidad de su proyección ascendente en estos últimos lustros, las numerosas pistas que se han construido en toda la geografía española, bien municipales en barrios, en urbanizaciones y particulares, han hecho que su práctica haya sido numerosa en cuanto a la cantidad de jugadores federados y lo más impresionante es comprobar la calidad técnica que en estos momentos tienen los mejores padelistas del ranking nacional. Estos jugadores han conseguido atraer al público de Huelva interesado por el espectáculo.

El viernes pasado en las pistas del Club de Tenis Bellavista Golf, asistimos a una final con jugadores de la talla de Álvaro Cepero y Gonzalo Rubio que demostraron ante los más de quinientos asistentes, cómo se juega al pádel en un partido de final frente a otra pareja de primera categoría: Eloy Guerrero y Javi Pérez que nos ofrecieron un partido brillante, demostrando como la técnica unida a la preparación física son las armas necesarias para disputar los tantos a la intensidad que un partido de final exige en esta categoría y ante los integrantes del ranking mundial.

Un ambiente padelístico de primera magnitud al que asistimos los onubenses gracias a la perfecta organización y trabajo de los responsables del Bellavista Tenis Golf Club. Alberto, Juan María, José Luis y de todo el personal que ha demostrado cómo se debe hacer un gran torneo.

Todo un lujo el haber asistido a este evento deportivo comprobando la evolución de este atractivo deporte entre los onubenses. Y todo empezó en la primera pista de pádel que se construyó hace unos cuantos años en el Club de Golf Bellavista.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios