Cultura

El Circuito Abecedaria llega a la Costa, la Sierra y el Andévalo

  • El programa Solistas en el Aula pasará por Aracena, Punta, Ayamonte y Valverde

El circuito Abecedaria llega a Huelva de la mano de la Consejería de Cultura en colaboración con la Consejería de Educación y los ayuntamientos de Aracena, Ayamonte, Punta Umbría y Valverde, localidades en las que se desarrollarán las actividades.

Con una cartelera específica para Andalucía Oriental y otra para Andalucía Occidental y con espectáculos pensados especialmente para cada tramo de edad, se presenta la nueva temporada del Circuito de Abecedaria, entre octubre y diciembre. El programa denominado 'Solistas en el Aula' llevará a los colegios propuestas clásicas y contemporáneas para que los escolares se familiaricen con los sonidos, ofreciendo un contacto directo con la música y los intérpretes y teniendo como escenarios los centros educativos; y por otro lado, los montajes de teatro, música y flamenco que tendrán como escenarios los espacios escénicos de los municipios participantes.

El delegado de Cultura de la Junta, Juan José Oña, ha manifestado que "la programación ofrece espectáculos de gran calidad adaptados a los niveles educativos a los que en cada caso se destinan, desde la Educación Infantil hasta la Educación Permanente". Ha subrayado que "la inversión más eficaz para generar nuevos públicos y más críticos es hacerlo en los tramos educativos y de manera especial haciendo que los niños vayan a los espacios escénicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios