Cultura

Francisco Bella lleva su obra artística a Portugal y Serbia

  • El alcalde de Almonte acaba de exponer en la Feria de Culturas de San Bartolomé

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha llevado su muestra pictórica Al mismo tiempo a la V Feria de las Culturas que se celebra en la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre, recogiendo bastante éxito. Esta exposición estuvo presente con anterioridad en el Centro de Servicios Sociales María Zambrano de la localidad almonteña. La preocupación medioambiental por el cambio climático, la realidad de la inmigración o la situación de los prisioneros en Guantánamo son algunas de las temáticas presentes en las obras.

Coincide esta apertura con el final de la colección Energos, que ha estado colgada en la sala de exposiciones del campus de Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva desde el pasado día 6 de mayo. En ella, el autor plasmaba el nexo entre energía y creatividad, en lienzos que hablaban de la naturaleza -quizás bajo el influjo de Doñana- y del milagro de la vida hecho color. De este modo, Bella cierra por el momento su periplo artístico en la capital onubense, después de que presentara en la sala Hotel París de la Diputación Provincial de Huelva la exposición Burka, la mirada de los símbolos, entre el 18 de diciembre y el 10 de enero.

Esta última producción ha viajado posteriormente hasta la sede de la Fundación Henrique Leotte, en el convento de Sao Paulo en Portugal. Se inauguró el pasado 24 de abril y ha permanecido en aquella institución cultural durante el mes de mayo. Consta de trece obras reunidas bajo el compromiso hacia la problemática de género. "Meninas tapadas con los iconos y símbolos que oprimen a las mujeres de hoy", según el autor.

Por último, la obra del senador por Huelva ha viajado de manos de la Fundación Internacional Chabrera a Belgrado, dentro de la muestra itinerante denominada Arte Moderno Europeo. Permaneció abierta desde el 10 al 13 de mayo, y se enmarcaba dentro de la presidencia española de la Unión. Ya ha pasado por países como Cuba y Estados Unidos, y continuará su recorrido por ciudades europeas hasta llegar en diciembre a Sevilla. En esta ocasión, ha sido organizada por la Embajada de España, el Instituto Cervantes y la Fundación, en colaboración con entidades de la capital serbia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios