Cultura

El remodelado Palacio de Congresos se inaugurará con el musical 'Grease'

  • La cantante Argentina iniciará en Huelva su gira española con Las minas de Egipto · Arturo Pareja Obregón y Mª del Mar Berlanga presentarán el 13 de marzo 'Una rosa y un bolero' en el Gran Teatro

El remodelado Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva se inaugurará el próximo 6 de mayo con el musical Grease. Así lo manifestó el concejal de Cultura, Manuel Remesal, que indicó que tras la ampliación del escenario del edificio municipal se podrá representar en la capital onubense todo tipo de musicales. Hasta ahora estos espectáculos se tenían que adaptar a las dimensiones del escenario.

El musical Grease, dirigido por Ricart Reguant, con dirección artística de Manu Guix y coreografía de Coco Comín, permanecerá en Huelva hasta el 9 de mayo, ofreciéndose una doble sesión diaria.

Se trata de una de las 52 ofertas culturales del Ayuntamiento de la capital onubense para los cuatro próximos meses, una programación que incluye cine, teatro y actuaciones musicales en el Gran Teatro.

En el apartado musical, mañana se retoma el programa Cantero Rock con un concierto de Alex Ferreira. Éste continuará el 3 de marzo con la actuación de Thalia Zedek Band, siendo Mayte Martín, Belén Maya y Paco Cepero el elenco del ciclo Flamenco viene del Sur. Las actuaciones tendrán lugar el 5 de marzo y el 9 y 30 de abril respectivamente.

Por su parte, Arturo Pareja Obregón y María del Mar Berlanga realizarán el 13 de marzo en Huelva su espectáculo Una rosa y un bolero.

Los artistas locales tienen un gran protagonismo en la programación del Gran Teatro. Grupos y solistas presentarán sus trabajos discográficos. Comenzará este viernes La Clave y le seguirán el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva, con Los caminos de la vida (12 de marzo); el grupo Andares (8 de abril), Onuba con su disco Diferentes (17 de abril) y el grupo 8 Vientos (28 de mayo).

Por su parte, la cantante Argentina comenzará en Huelva, el 19 de marzo, su gira española con su disco Las minas de Egipto, mientras que Pepe Gómez, El Marismeño, finalizará e17 de junio, en la capital onubense su gira por los teatros andaluce con Seguro de mí mismo. Junto a ellos, actuará, el 29 de mayo, Cinta Hermo, cantautora onubense afincada en Helsinki.

Asimismo, El Conservatorio Profesional de Música de Huelva ofrecerá El Conciertazo (10 de marzo) y colaborará con el Consistorio en la organización de la Gala Huelva con Haití (17 de marzo).

También la Banda Sinfónica Municipal dará un concierto con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) así como un concierto de Semana Santa (25 de marzo). Aparte, la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Moguer interpretará Una copla con arte. Intervendrán Francisco Rodríguez e Inmaculada Fernández, bajo la dirección de Iván Macías. Será el 23 de abril.

El programa musical, en el que se incluyen un total de veintiocho actuaciones, también contempla el concierto lírico: Ópera, zarzuela, lírica y canción popular, dirigido por Carlos Vinsac, que contará con la intervención de Eva Motal, Guillermo Orozco y el Coro del Teatro Lírico de Huelva. Tendrá lugar el 11 y el 12 de junio.

La programación del Gran Teatro se completa con el folk andaluz del grupo onubense Trémolo, que el 10 de abril llevará a escena Huelva, tierra eterna... y con la malagueña Vanesa Martín, una de las artistas revelación del pasado año que interpretará el 16 de abril canciones de su trabajo Trampas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios