Cultura

Félix Amador presenta su poemario 'Lienzos en blanco'

  • Está incluido dentro de la colección Gerión de Narrativa

La Diputación Provincial de Huelva en coedición con la Fundación Cajasol presentó ayer el libro Lienzos en Blanco de Félix Amador e incluido en el colección Gerión de Narrativa, el cual consta de diez relatos donde el autor pretende explicar "la historia que todo cuadro lleva dentro".

En el día de ayer fue presentado el libro por el diputado del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva, Juan Serrato, junto al autor del libro, Félix Amador, y el director territorial de Cajasol, José Ángel Hernández, un libro del que se han editado 700 ejemplares.

Los diez relatos versan sobre temas artísticos y ,según señaló Juan Serrato, "es un libro a la creación artística y dentro de ella a la pintura". Al mismo tiempo, indicó Serrato que través de sus páginas "podemos apreciar en qué consiste la tensión creativa de un artista y conocer al mismo tiempo las reflexiones de un autor que vive atrapado entre el pincel y la pluma, ya que él mismo se confiesa pintor a veces".

De este modo, Serrato añadió que la Diputación de Huelva, "se siente satisfecha de poder acoger y publicar a los escritores que van surgiendo en la provincia, en la idea de que quizás estas primeras obras puedan ser un trampolín desde el que proyectarse hacia otros ámbitos más amplios y llegar al mayor número de posible de lectores".

Félix Amador, nacido en Moguer en 1965, ha cultivado diversas facetas artísticas, entre ellas la pintura. Por eso, no duda en asegurar que "cada cual expresa el arte como lo siente. Yo no sabía transmitir a través de la pintura y por eso volví a la literatura", así se manifestó ayer en el encuentro que tuvo con la prensa.

En el poemario Lienzos en Blanco es una obra inspirada por la experiencia pictórica del autor. Los cuentos y relatos resumen la pasión de crear, el misterio que encierran algunas obras de arte, las leyendas que suscitan y la epopeya que supone a veces parir una creación artística desde la nada.

Es autor de varias novelas y guiones, pero es en la narrativa corta donde ha obtenido más éxitos, contando en su haber con una decena de premios de cuentos y relatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios