Cultura

Andrés Pérez consigue el premio de novela corta La espiga dorada

  • El galardón se dio a conocer coincidiendo con la apertura del Salón del Libro Iberoamericano de Huelva que pone en marcha la Fundación Caja Rural del Sur

Andrés Pérez Domínguez (Sevilla, 1969) ha resultado ganador de la primera edición del Premio de Novela Corta La espiga dorada por su obra Los perros siempre ladran al anochecer.

El jurado de este premio de novela corta -que se falla por primera vez y que fue creado durante la celebración del II Salón del Libro Iberoamericano de Huelva en el Otoño Cultural Iberoamericano en 2008 por la UNIA y la Fundación Caja Rural del Sur- ha estado compuesto por Salvador Compán y Manuel Abad por parte de la UNIA, y Francisco Vélez Nieto, Uberto Stabile (director del Salón del Libro Iberoamericano de Huelva) y Jaime de Vicente Núñez, director de la Fundación Caja Rural del Sur, por parte de la entidad.

El ganador de este primer premio de Novela Corta La Espiga Dorada, Andrés Pérez, cuenta con diversos galardones en su haber, entre los que destacan el Premio Luis Berenger de Novela; el Premio Internacional Max Aub o el Premio Ciudad de Coria. Además, es ganador de otros dos certámenes de novela corta: el José Luis Castillo Puche en 2001 y el Tierras de León en 2002, y ha sido el vencedor en la última edición del Premio Ateneo de Sevilla en 2009.

Por su parte Fernando Palazuelos (Bilbao, 1965) ha sido el finalista con la obra titulada Funambulistas ciegos. Los organizadores han destacado el éxito de la convocatoria, con 104 obras presentadas de gran calidad.

El Salón del Libro Iberoamericano de Huelva que en este Otoño Cultural Iberoamericano de celebra su tercera edición, organiza diversas actividades hasta el sábado, además de la exposición permanente en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón por parte de las 35 editoriales participantes, como recitales poéticos, mesas redondas, conferencias, las presentaciones de las novedades editoriales de la UNIA, Universidad de Huelva, la Diputación Provincial o la propia Fundación Caja Rural del Sur, que presenta los dos últimos números de la Espiga Dorada, y las ya populares Catas de Libros, Vino y Jamón. Habrá también veladas literarias en el 1900.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios