Cultura

Una comedia colombiana cierra la sección a concurso en el Iberoamericano

  • 'Malcriados' suple a la argentina 'Permitidos' tras caerse por motivos ajenos al festival

La sección oficial de largometrajes a concurso del 42 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva está cerrada desde ayer con la incorporación de la comedia colombiana Malcriados, de Felipe Martínez Amador. En total son once las películas que competirán por el Colón de Oro entre el 11 y el 20 de noviembre, después de que la argentina Permitidos, de Ariel Winograd, se haya descartado de la competición por motivos ajenos a la organización del certamen.

Malcriados fue estrenada el pasado mes de abril en Colombia y a finales de septiembre en Argentina. Su pase en Huelva será el estreno europeo de esta comedia con la que Felipe Martínez Amador vuelve a la dirección tras su ópera prima, Bluff (2007, Colombia).

El guión está firmado por Mariano Vera, con Víctor Mallarino, Julieth Restrepo, Juan Fernando Sánchez y José Restrepo, como protagonistas. La película plantea la historia de un viudo y sus tres hijos, cuya acomodada posición cambia cuando el padre sufre un infarto, su empresa es denunciada por desfalco y sus bienes son embargados. Los acontecimientos les obligan a abandonar la dulce existencia que disfrutaban en un barrio rico de Bogotá.

Felipe Martínez Amador ha desarrollado una carrera paralela en la televisión, centrada en la Fox, para la que ha dirigido las series Tiempo final, Cumbia ninja y Kadabra, entre otras, así como dos capítulos de la serie hispanocolombiana Karabudjan.

La Sección Oficial a Concurso del Festival de Cine de Huelva, que queda conformada por los largometrajes de ficción Una noche de amor (Argentina), dirigida por Hernán Guerschuny; Era el cielo (Brasil, Argentina), de Marco Dutra; California (Brasil), ópera prima de Marina Person; Los modernos (Uruguay), de Marcela Matta y Mauro Sarser; Esteban (Cuba, España), ópera prima del cubano Jonal Cosculluela; y Garantía personal (España), del extremeño Rodrigo Rivas. También participan Tamara y la Catarina (México, España), dirigida por Lucía Carreras; Falling (España, República Dominicana), de Ana Rodríguez Rosell; y la Malcriados (Colombia, Argentina), además de los documentales Cinema Novo (Brasil), de Eryk Rocha; y Pizarro (Colombia), de Simón Hernández, género éste que como novedad se incluye en la competición por el Colón de Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios