Cultura

Jorge Hernández gana el Nacional de pintura de Ayamonte con 'It girl's day'

  • El puntaumbrieño se llevará 6.000 euros tras recuperar el certamen su dotación económica en 2015

El puntaumbrieño Jorge Hernández suma un nuevo galardón de prestigio a su trayectoria. Una de sus obras, It girl's day, ha sido galardonada con el primer premio en el LIX Salón Nacional de Pintura Ciudad de Ayamonte.

Esta distinción le reportará a Hernández 6.000 euros, que hacen de este certamen uno de los más destacados en el panorama nacional. Precisamente el pasado año se recuperó la dotación económica para la obra ganadora, tras cinco años en los que continuó el salón sin dotación para su cuadro de honor.

Esta vez, además, junto al galardón principal a Jorge Hernández, se han concedido dos accésit de honor. El primero de ellos es para la obra Mujer en la sombra, de Antonio Lara Luque, y el segundo, para Interior silencio, de Jesús Puente Carretero.

También ha sido distinguido en la categoría novel José Lazo Blanco, con La calle del Mercado. En este caso el premio le permitirá realizar un curso de pintura en el Taller de Arte La Escalera.

El jurado de esta 59ª edición lo han formado los licenciados en Bellas Artes Ángeles Fernández Oria, Francisco José Zamudio Barroso y Francisco Sánchez Cabet. designados por el Área Municipal de Cultura del Consistorio ayamontino, organizador del certamen.

Las obras seleccionadas por el jurado, según informó el Ayuntamiento en una nota, permanecerán expuestas al público hasta el 26 de septiembre en la sala Antonio Gómez Feu de la Casa de la Cultura de la localidad.

Jorge Hernández suma ahora el galardón del Ciudad de Ayamonte a su primer premio en el Certamen Internacional de Fuente Álamo el pasado año, y al del Nacional Laura Otero de Cáceres en 2013, además de los principales galardones de 1997 y 1998 en el Concurso de Creación Joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios