Cultura

Och8 Vientos brinda su sonido más natural y directo en el Gran Teatro

  • La banda de César López Perea presenta esta noche, a las 21:00, su nuevo álbum de estudio, 'Imperfectuando'

César López ha encontrado la sonoridad que anhelaba. Con un amplio bagaje musical a sus espaldas, el alma de Och8 Vientos no oculta su satisfacción ante lo orgánico, lo natural y directo del sonido que su banda ha alcanzado.

Quienes asistan al concierto que el grupo ofrecerá esta noche (a las 21:00 en el Gran Teatro) podrán corroborarlo. Porque Inferfectuando, su nuevo álbum de estudio, confirma la evolución de esta formación onubense que, sin renunciar al eclecticismo, combina las influencias del sonido britihs y la psicodelia sesentera con elegancia a partes iguales.

"Todo es intencionado, tanto los ensayos como la producción han ido dirigidos a un objetivo claro. Sabía perfectamente cómo no quería sonar, eso lo tengo. No quería lo rudo, lo chabacano o lo fuerte, sino algo delicado y, en ese sentido, el hecho de que la vocalista sea una mujer hace mucho", explica el crítico de música de Huelva Información.

Junto a Angie Ponce (vocalista), Vicente Maroto Falconet (bajista), Ismael Cadenas (batería) y Pablo Vázquez (teclados), César desgranará su renovada propuesta musical, en la que el asturiano Paco Loco ha tenido mucho que ver.

Porque con el productor de Bunbury, Australian Blonde, Sexy Sadie, Nacho Vegas, Delafé y las flores azules, Maga, Josh Rouse, Bigott, Niños Mutantes, Nixon o Tachenko, entre otras muchas bandas, Och8 Vientos se metió de nuevo en un estudio el pasado verano, plasmando sus canciones en otro álbum.

Pero esta vez, dando un nuevo giro a su concepto artístico, en una búsqueda consciente de un sonido "más auténtico", con un color actual pero desde el prisma vintage, y con la única idea de "ser felices haciendo música". Este es el objetivo.

Junto a los temas de Imperfectuando, esta noche sonará también un par de canciones de los discos anteriores, El sueño de la Doncella y Camino por andar.

El primero de ellos, gestado en 2004, se grabó en los estudios El gallinero, en Tordera (Girona). Och8 Vientos contó entonces con la producción musical de Nacho Lesko, productor entre otros de Manolo García. Camino por andar, sin embargo, fue grabado en los Rimshot de Madrid por Carlos Lillo, y masterizado por Mario Alberni en los Estudios Kadifornia.

Diez años después de su nacimiento, Och8 Vientos se subirá de nuevo esta noche a las tablas del Gran Teatro para disfrutar y contagiar su entusiamo a quienes les acompañen en un tránsito por lo mejor de su música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios