Cultura

Aracena reúne a siete bandas de cornetas y tambores

  • La cita es el sábado y en ella participa también la banda de música municipal

Aracena acogerá este sábado 31 de enero por la tarde una cita musical en el Pabellón Ferial, con entrada gratuita. Es el VI Certamen de Bandas Ciudad de Aracena, organizado por la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad que ha previsto un cartel para pasar una buena tarde y noche, ya que tras la presencia de las diferentes bandas habrá espacio para la diversión con DJ y música con el popular Mawi Sound.

El certamen comenzará a las 17:30 en el recinto de la feria y con amplia zona de aparcamientos. En total serán siete bandas de cornetas y tambores, incluyendo la local que abrirá el acto como anfitriona. Además contará con la presencia especial de la Banda Municipal de Música de Aracena que dará otro estilo musical cofrade diferente al certamen junto a un mayor nivel al mismo.

Las bandas foráneas serán tres extremeñas; Banda del Cristo de la Misericordia de Miajadas (Cáceres), del Resucitado de Badajoz y del Maestro Andrés Pérez de Oliva de la Frontera. Además habrá otras tres de Sevilla como es la reconocida Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito de la capital andaluza, Vera Cruz de Los Palacios y Jesús del Gran Poder de Coria del Río, hermanada con la banda de Aracena.

El colofón lo pondrá la Banda Municipal de Música de Aracena. Durante todo el certamen habrá un servicio de bar a beneficio de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena para futuros proyectos y poder seguir adelante con esta iniciativa musical.

Este certamen de bandas, que cumple seis años con diferentes ubicaciones como el Teatro Sierra de Aracena en sus orígenes, la plaza de Santo Domingo y en últimos años el Pabellón Ferial, se realiza este año con mucha antelación a la Semana Santa para poder así traer a bandas de mucha calidad, ya que cuando se aproximan las fechas de la Cuaresma resulta imposible porque son muchos los certámenes y conciertos especiales para la ocasión. La Banda de Cornetas y Tambores de Aracena además del certamen en sí realiza cada año su concierto de Semana Santa, ya sea en el Castillo los primeros años como en el Teatro Sierra de Aracena, últimamente, con algunas citas muy especiales y hasta benéficas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios