Cultura

Cocina internacional para celebrar el Día de la Paz

  • Vuelven los Jueves Gastronómicos a la Escuela de Hostelería Santa María de Belén

La paz marcará la primera cita en 2015 de los Jueves Gastronómicos de la Escuela de Hostelería Santa María de Belén. La dirección de este centro educativo onubense ha decidido celebrar el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz con una de sus mejores armas para desvanecer la violencia y favorecer la paz: solidaridad y respeto a la diversidad, materializado en esta ocasión en la diversidad culinaria. Por tal motivo, este jueves 29 de enero, se podrá degustar ocho sabrosos platos procedentes de diversas culturas y países. Tallarines mediterráneos, crema Moros y cristianos o una selección de trufas del mundo compondrán, entre otros, este menú degustación al que se podrá asistir reservando mesa en el teléfono 618 71 10 82.

Tanto los Jueves Gastronómicos como los tradicionales son una actividad elaborada y servida por los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de Cocina y el Ciclo Técnico Superior en Dirección en Cocina, de este centro onubense perteneciente a la Fundación Santa María de Belén. Los Jueves Gastronómicos se celebran durante todo el curso lectivo y su objetivo es preparar a sus alumnos para su primer encuentro con el mundo laboral. En ellos, además de potenciar su creatividad a la hora de elaborar los diferentes platos, los alumnos desarrollan habilidades de comunicación interpersonal y atención al cliente, fundamentales todas ellas en el sector de la restauración.

La Fundación de Ayuda a la Infancia, Juventud y Mayores Santa María de Belén promueve, a través de su Escuela de Hostelería, una inserción social y laboral del alumno, cimentada en una adecuada formación y en una educación en valores. Formación adquirida en los ciclos medios Técnico de Cocina y Gastronomía y Ciclo Superior de Técnico en Cocina.

Ambos ciclos, de dos años de duración académica, aglutinan una etapa educativa que garantiza la formación profesional específica, en su grado superior, para conseguir las capacidades, competencias y conocimientos pertinentes para el desempeño cualificado de las actividades profesionales que abarcan el sector de la restauración.

Con validez académica y profesional en todo el territorio nacional, los ciclos relacionados con la cocina tienen como principal finalidad proporcionar a los alumnos la formación necesaria para ejecutar actividades de prelaboración, preparación, conservación, presentación y servicios de todo tipo de elaboraciones culinarias, en el caso del grado medio; y en el ciclo superior, a saber administrar establecimientos, áreas o departamentos de restauración, diseñando y comercializando su oferta gastronómica, así como conocer la organización y características de los sectores hostelero y turístico.

Una vez con el título, los alumnos podrán desempeñar ocupaciones tales como jefe de economato, bodegas, compras y comedor; director de restauración, banquetes, de producción, de limentos y Bebidas; consultador, responsable de alimentación en un catering, en el caso del ciclo superior, y ocupaciones de cocinero de cualquier tipo de establecimientos, jefe de partida, empleado de economato y bodega de un hotel, restaurante, hospital, empresa de colectividades. El Centro Educativo Virgen de Belén, donde también se imparte la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), oferta también el ciclo de Grado Medio de Técnico en Fabricación a medida e instalación de carpintería y mueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios