Cultura

Teatro solidario a cargo de los maestros del colegio José Nogales de Aracena

  • Con la puesta en escena de '¡Que viene mi marido!' financiarán la compra de dos pizarras digitales

Los maestros del colegio José Nogales de Aracena, junto a tres familiares de alumnos, representarán este fin de semana una obra de teatro para financiar la compra de, al menos, dos pizarras digitales para el centro. Una loable medida ante los recortes y la falta de recursos económicos.

La idea se planteó a finales del pasado curso y volvió a retomarse con fuerza a principios del actual. Un total de 17 artistas (14 maestros y tres amigos del colegio aracenense) trabajan en esta comedia de Carlos Arniches ambientada en el Madrid de los años 50 bajo el título ¡Que viene mi marido! Los responsables han trabajado arduo durante meses, especialmente en las últimas semanas, con los ensayos por la tarde y noche bajo la dirección de Francisco del Valle, otro maestro del colegio.

Los docentes no tienen experiencia alguna en esto de interpretar una obra de teatro, salvo algunos que tienen "tablas" en un escenario, pero lejos de la interpretación. De los tres amigos que conforman el grupo de actores y actrices sí hay algunos que tienen experiencia en interpretar obras de teatro, pero siempre en el ámbito local o zonas próximas y como aficionados.

A día de hoy ya no quedan entradas para la función del sábado, estreno de la obra, en el Teatro Sierra de Aracena. La función arrancará a las 20:30, pero el espectáculo en sí se iniciará a las 20:00, ya que servirá también como homenaje al maestro Rubén Rodríguez, desgraciadamente fallecido a finales del curso pasado y que iba a formar parte de la obra.

Por el contrario, sí que quedan entradas para el pase del domingo, que comenzará a las 19:00. El precio para cada sesión es de cinco euros y el dinero recaudado se destinará a la compra de pizarras digitales, es decir, a beneficio de la comunidad educativa de Aracena.

En estos momentos hacen falta dos, fundamental para la docencia de los maestros y aprendizajes de los alumnos. Si se pudiera comprar alguna más se destinaría a las clases de inglés, según ha señalado el director del centro, Manuel García, quien también forma parte del equipo de actores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios