Cultura

Días de feria para la infancia y la juventud

  • El Pabellón Ciudad de Aracena ofrece seis horas diarias de actividades lúdicas

Los jóvenes han disfrutado a lo grande durante dos días en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena con motivo de la I Feria de la Infancia y Juventud que se celebró en la localidad serrana. En Aracena ya hubo, no hace mucho, una primera Feria de la Infancia con la implicación del Instituto San Blas, pero no llegó a cuajar y tampoco era de las mismas características de ésta. El formato como tal es novedoso en el pueblo y en un espacio muy amplio, superior a los 1.000 metros cuadrados, donde se ha podido disfrutar de forma gratuita durante dos jornadas, en horario de mañana y tarde, de muchas actividades lúdicas.

Idea del Ayuntamiento de Aracena y gestionada por los responsables de juventud en el Consistorio como en la Casa de la Juventud, muy implicada en el proyecto con jóvenes voluntarios en la feria, y el Patronato Municipal de Deportes de Aracena.

Además ha contado con la colaboración de Cruz Roja comarcal en Aracena, la Diputación Provincial de Huelva y la Asociación Local de Mujeres Caracena.

Las actividades tuvieron lugar en el pabellón, lunes y martes, con seis horas diarias de diversión asegurada. Acudieron muchos niños, de diferentes edades, algunos solos y la gran mayoría acompañados por sus padres para disfrutar también en familia.

El interior del pabellón estaba perfectamente delimitado en diferentes zonas con atracciones, hinchables, toboganes, actividades de aventura como puenting, rocódromo tirolina (de las más demandadas en todo momento), tiro con arco, videojuegos (siempre con público, sobre todo, chicos), cuentacuentos, manualidades infantiles, pintacaras, audiovisuales y hasta un toro mecánico, entre otras más.

Ambiente muy concurrido y sobre todo por las tardes con el descanso laboral de muchas familias. El recinto ferial registró en ambas jornadas, en las que acompañó el buen tiempo con excepción del inmenso frío, con muchos participantes. Dentro del pabellón no se notaban las bajas temperaturas y había hasta un servicio de guardarropa justo a la entrada.

Los chavales se iban colocando en cola en aquella actividad que mas le gustaba y el monitor encargado iba dando paso para que así todos pudieran disfrutar de las diferentes atracciones lúdicas.

La organización también llevó a cabo a mitad de la mañana y de la tarde un merecido desayuno y merienda saludable, respectivamente. Más de un niño repitió en varias ocasiones durante los dos días y disfrutaron de un regalo de reyes por anticipado.

Durante las Navidades y todo el año el ocio para los jóvenes está centralizado desde la Casa de la Juventud de Aracena, en una zona céntrica y de fácil acceso, cuyas instalaciones tienen también espacio de ocio con futbolín, billar, videojuegos, zona de películas o serie, mesas de ping pong o biblioteca además de otros espacios para la formación y diversión, tanto en el interior como exterior del edificio, con zona de ensayos para grupos juveniles de música y auditorio (antiguo colegio de la Julianita) junto al colegio José Nogales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios