Cultura

La vida desde los ojos de Mar Revilla

  • La joven fotógrafa onubense expone una selección de 20 imágenes en la Casa Grande de Ayamonte

Una veintena de fotografías "cargadas de emociones" componen la muestra de la joven fotógrafa onubense Mar Revilla, que hasta el próximo 14 de enero puede contemplarse en la Sala de las Tinajas del centro cultural Casa Grande de Ayamonte.

La exposición, que bajo el nombre Desde mis ojos fue inaugurada el pasado 12 de diciembre por el concejal de Cultura del Consistorio fronterizo, Francisco Blázquez, ha pasado ya por numerosas salas de exposiciones tanto de Huelva como del resto de la provincia, como el Instituto Andaluz de la Juventud, Huelva Puerta del Atlántico o el Teatro del Mar de Punta Umbría.

Desde mis ojos es la expresión que mejor resume la obra de la joven onubense, presentando en esta ocasión "sensaciones, emociones y enfoques del mundo conocido y soñado por la propia autora en forma de imágenes", permitiendo al espectador llegar a rincones escondidos que, aún estando a la vista de todos, siguen esperando a ser descubiertos. Tal es el caso de lugares tan dispares como la isla italiana de Sicilia y sus agrestes costas, la eterna Granada y su Alhambra, o espacios urbanos de ciudades como Madrid, Sevilla o la propia Huelva.

Mar Revilla es técnica superior en Imagen Audiovisual por el IES Pablo Neruda de Huelva, donde terminó su formación en el año 2012. Desde entonces ha trabajado con la fotógrafa onubense Cristina Olivar, con la que perfeccionó el arte del retrato. También ha participado en diferentes concursos fotográficos, llegando a ser finalista en varios de ellos, y ha colaborado en exposiciones colectivas como Tan lejos, tan cerca, en 2011, apoyada por la Diputación Provincial de Huelva, o Trinacria en 2012, en la sede del Colegio de Arquitectos de la capital onubense.

Integrante de la conocida asociación Huelva y sus fotógrafos, actualmente Mar Revilla está dedicada por entero a la fotografía en todas sus vertientes y fotografías paisajísticas, fotoperiodismo, fotografía social, recordatorios de momentos especiales o diseño de tarjetas, invitaciones o carteles, son solo una pequeña muestra del amplio abanico de estilos y formatos que la artista domina.

"Abandonarse en las imágenes para construir nuestras historias" es, en definitiva, lo que Mar Revilla propone en esta muestra recién inaugurada a orillas del Guadiana, "sin duda, una buena forma de viajar por los sueños".

Según la propia autora, esta exposición propone al visitante "un paseo por la magia de lugares conocidos para algunos y por descubrir para otros", así como un "cruce de miradas y de sentimientos" ya que cada una de las veinte instantáneas que cuelgan de las paredes de la Sala de las Tinajas de la Casa Grande "evoca diferentes miradas y formas de entender la vida" de la propia autora, siempre con la complicidad de su objetivo.

"Cada una de estas obras -concluye Revilla- nos regala un trozo de vida, deteniéndola en el tiempo a fin de que la disfrutemos para siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios