Cultura

Muestra de Dulces y Mercado Hebreo en el centro de Huelva

  • Dos clásicos de la programación navideña de la capital onubense que permanecerán abiertos durante todo el fin de semana

Los soportales de la Gran Vía situados junto a la Diputación Provincial acogen un año más la Muestra de Dulces Navideños de la Provincia de Huelva, una apuesta del organismo supramunicipal, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, por promover e incentivar el desarrollo de los sectores económicos y productivos de la provincia.

El mercado permanecerá abierto hasta el domingo, en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00. En veinte expositores se ofrece una cuidada y variada selección de las especialidades típicas elaboradas en los hornos de los obradores artesanos de nuestros pueblos como polvorones, turrones, alfajores, mazapanes, licores artesanales, dulces típicos artesanos o bombones, todo ello realizado por confiterías de renombre tanto de la provincia de Huelva como de su capital.

En la muestra participan obradores de Aracena, Almonte, Bollullos Par del Condado, Gibraleón, Higuera de la Sierra, Moguer, San Juan del Puerto, Escacena del Campo, San Bartolomé de la Torre, Trigueros, Villanueva de los Castillejos y Huelva capital.

Unos metros más allá, en la Casa Colón y la Plaza del Punto se encuentra el Mercado Navideño Hebreo, con productos artesanales, que se complementa con un belén viviente, cartero real, pasacalles, cuentacuentos, exposiciones y atracciones infantiles.

El mercado cuenta con más de 50 puestos de artesanos con artículos de todo tipo, en los que no faltan los productos más típicos de la Navidad. Estará abierto durante todo el fin de semana, de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 23:00, con una completa programación con un espectáculo nocturno de fuego y pirotecnia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios