Cultura

El María Inmaculada monta su belén viviente en la Plaza Niña

Centros escolares de Huelva siguen la tradición y realizan estos días sus respectivos belenes vivientes con su alumnos. Entre estos se encuentra el Colegio María Inmaculada, que lo ha sacado de sus instalaciones y lo ha montado en la céntrica Plaza Niña, ante el convento de las Hermanas de la Cruz para hacer presente la Navidad en las calles de la capital onubense.

Participan en el nacimiento, conformado por distintas escenas bíblicas y costumbristas, alumnos de todos los cursos, desde Educación Infantil hasta Secundaria, distribuidos en cuatro turnos: Infantil (3 a 5 años), de segundo a tercero de Primaria, de cuarto a sexto de Primaria, y de primero a cuarto de Secundaria, así como algunos profesores.

Éste es el séptimo año que el colegio monta el belén viviente, siendo el montaje y la decoración obra de los padres, profesores y alumnos, un atrezo que es el resultado del trabajo de estos siete años. Cada edición se han realizado nuevas aportaciones para ambientar las escenas.

Se trata de un belén solidario, el dinero que se recaude a través de los donativos y los alimentos que se recojan se le entregarán a las Hermanas de la Cruz, para que lo distribuyan entre los más necesitados.

El recorrido comienza con la escena de la Anunciación y finaliza en un portal de belén, en el que el niño Jesús lo encarna un bebé. No faltan en este nacimiento los sones navideños.

El belén viviente se puede visitar hasta hoy, en horario de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios