Cultura

Un nacimiento con efectos especiales en La Palma

La Navidad no comienza en La Palma hasta que la Asociación de Belenistas El Templo no muestra su nacimiento, el más esperado por todos. Al acto de inauguración asistió el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y buena parte de la corporación municipal.

La presidenta de la Asociación de Belenistas El Templo, Cristina Rasero, tomó la palabra y dijo que culminaba así un año entero de trabajo. Destacó que la asociación pretende elevar el nivel artístico en cada uno de sus montajes, pero que su principal objetivo es fomentar y divulgar la costumbre tan nuestra de montar un Belén para conmemorar el nacimiento de Jesús.

Cristina agradeció a todos los socios y al equipo que ha colaborado en los montajes de los belenes su dedicación, mencionó al equipo de iluminación, de sonido, de efectos especiales, de carpintería, de fontanería, de construcción, de pinturas y de complementos. Y es que el montaje de este Belén ha sido muy laborioso por la cantidad de efectos especiales que tienen que estar muy bien sincronizados. La asociación se renueva así, año tras año.

El párroco de la ciudad, Francisco Jesús Martín Sirgo, leyó unas palabras del Evangelio según San Lucas y señaló los belenes como vehículo de profundizar en la fe. Luego procedió a la bendición del nacimiento y a esparcir tierra de Belén sobre el mismo.

El alcalde dio la enhorabuena a esta asociación recordando que es Medalla de La Palma a la Cultura por su gran dedicación y que durante todo el año trabajan a favor de algo tan tradicional como son los Belenes. Manuel García destacó cómo la asociación El Templo ha fomentado la tradición de montar el Belén, una asociación que está muy bien organizada y que forman un gran grupo.

El Belén está situado en la sede de la asociación, en la plaza de San Francisco de Asís. Está abierto de jueves a domingos de 17:30 a 21:00. Permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.

Además del Belén artístico se puede contemplar uno de corcho y otro de ambiente rociero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios