Cultura

Costaleros costean el manto de Los Dolores de Cartaya

  • El hermano mayor de la hermandad solicita colaboración económica para adquirir unos nuevos varales para el paso de palio

La Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Cartaya, estrena traje y manto. Según indicó el hermano mayor de dicha hermandad, Rafael Méndez, tanto el traje como el manto fueron bendecidos durante la misa celebrada en la parroquia de San Pedro Apóstol de la localidad costera el pasado 30 de noviembre, siendo la primera vez que la imagen de la Dolorosa cartayera se viste con los colores propios de este tipo de imágenes durante el mes de diciembre con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

El traje, formado por saya, corpiño y mangas, es un damasco color marfil y ha sido donado por una familia devota de la Virgen. Por su parte el manto, de color celeste, ha sido costeado por costaleros de la Virgen, "en un espontáneo gesto y respondiendo a un llamamiento a la colaboración realizado vía wasap" por el propio hermano mayor.

Una participación y colaboración de los costaleros que "ha llenado de satisfacción y orgullo a todos los miembros de la junta de gobierno -prosigue Méndez- por tratarse de un gesto que demuestra que los costaleros no están con su Virgen únicamente el día de su procesión, en la madrugá del Viernes Santo, sino que están también pendientes y presentes en los cultos y necesidades que van surgiendo a lo largo de todo el año".

En la cuadrilla de costaleros de la Virgen hay por primera vez en la historia de esta hermandad, una de las que goza de más solera en Cartaya, una mujer, a la que según Méndez "acaba de sumarse otra chica".

Por su parte, la otra imagen titular de la hermandad, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, viste durante el presente mes de diciembre la túnica que hace varios años le regaló la asociación de amas de casa Reina Sofía de Cartaya, "en un claro deseo de que nuestros sagrados titulares luzcan las aportaciones y donaciones de los devotos", subrayó el hermano mayor.

Ambas imágenes fueron vestidas "como siempre amablemente y de forma totalmente desinteresada", apunta Méndez por los responsables de la floristería Atrio, de La Palma del Condado.

Finalmente, el máximo responsable de la hermandad hace un llamamiento a la colaboración de los devotos de sus titulares "para colaborar económicamente en la adquisición de los varales del paso de palio, pues los que existen, de 1950, están en muy mal estado". "En este sentido -concluye Méndez- cualquier donativo puede realizarse a través del establecimiento cartayero Muebles Ponce, sito en la calle De la Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios