Cultura

Aracena mantiene este fin de semana la Ruta Gastronómica de la Seta

La localidad serrana de Aracena aprovecha los últimos días de la 2ª Ruta Gastronómica de la Seta por los 15 bares, mesones y restaurantes adscritos a una interesante propuesta gastronómica y turística del Ayuntamiento, con la idea de promocionar la amplia y exquisita variedad micológica de la Sierra.

Comenzó el pasado fin de semana coincidiendo con la celebración de las Jornadas Micológicas de Aracena. Muchos visitantes disfrutaron entonces de las jornadas y degustaron las setas en los establecimientos participantes. La fórmula es muy sencilla: cada uno de los quince negocios ofrece una o dos tapas, siempre al precio de dos euros, en el que el ingrediente estrella es una de las setas de la comarca.

Los responsables de los bares y restaurantes se han esmerado ofreciendo tapas de gran calidad gastronómica y una buena presentación. A su vez la ruta sirve de escaparate de la rica cocina serrana y las diferentes cartas de los restaurantes.

La ruta continúa tras el éxito del pasado año y a buen seguro que tendrá futuro. Tiene la ventaja de celebrarse en una fecha muy buena para el turismo como es el otoño, más aún estos días en los que el buen tiempo, en líneas generales, también está acompañando.

Uno de los alicientes de la ruta es la posibilidad de conseguir una noche para una pareja en el Hotel Convento Aracena, una comida gratis en uno de los quince lugares protagonistas y una cesta de Navidad con productos de Aracena y la comarca valorada en 300 euros. Para ello cada establecimiento, perfectamente identificado, ofrece un tapaporte en el que al consumir al menos una tapa en cada negocio te colocan un sello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios