Cultura

Puerto Moral abre su Mercado de Artesanía este fin de semana

  • La programación contempla espectáculos de magia, música y talleres La gastronomía ocupa un lugar destacado en el mercadillo

Puerto Moral acoge este fin de semana, 1 y 2 de noviembre, su IV Mercado de Artesanía, de 12:00 a 19:00, en una carpa habilitada en la pista polideportiva, zona del Rodeo, tras la iglesia y con amplia zona de aparcamientos. Un mercado que mantiene la esencia de las primeras ediciones e incorpora alguna mejora en pro de los artesanos y la mejor estancia de los visitantes, asegurando su entretenimiento en familia.

Organizado por el Ayuntamiento de Puerto Moral, bajo la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, el objetivo es incentivar el comercio local y de otros puntos de la comarca gracias a los productos típicos de la Sierra elaborados, a través de los conocimientos transmitidos de generación en generación.

En esta cita también colaboran, un año más, dos colectivos muy importantes y activos del municipio como son la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos y de mujeres La Espiga, que montarán un chiringuito para sufragar gastos de sus proyectos. En especial de cara a la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero, siendo la primera que sale ese día en la comarca serrana. En la nave municipal tendrán un servicio de bar con precios populares.

En cuanto a la gastronomía, se podrá degustar, desde mediodía, un buen plato de migas y otros especialidades típicas de la zona, para hacer así las delicias de los presentes a precios muy económicos. También estarán a la venta una amplia gama de los afamados dulces caseros de Puerto Moral en particular y la Sierra en general.

Para ambos días, sábado y domingo, está previsto un amplio abanico de actividades, espectáculos y talleres (magia, gaitero, pinta caras, entre otras) tanto al mediodía como por la tarde. Los niños y familias en general son los destinatarios de esta apuesta del Ayuntamiento de Puerto Moral.

Participarán en el mercado un gran número de artesanos de la zona. En un mismo recinto se podrán adquirir productos gastronómicos y artículos de regalo y culturales.

Aparte, los visitantes podrán aprovechar para conocer la cultura y el patrimonio de Puerto Moral con visitas guiadas a la iglesia de San Pedro y San Pablo, próxima al recinto del mercado, el jardín botánico (primero de la Sierra) junto al precioso paraje del barranco de la Madrona y la visita al restaurado y coqueto Molino del Rodezno, justo a la entrada del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios