Cultura

Cuatro bibliotecas onubeneses premiadas con el María Moliner

  • Ayamonte, Cartaya, Jabugo y La Palma son distinguidas con el galardón que otorga anualmente el Ministerio de Cultura

El fomento de la lectura en la provincia de Huelva está de enhorabuena después de conocerse que las bibliotecas públicas de las localidades de Ayamonte, Cartaya, Jabugo y La Palma del Condado han sido galardonadas este año por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con uno de los prestigiosos premios María Moliner de Animación a la Lectura.

Dichos premios se dieron a conocer conocer a través de la resolución publicada el pasado martes por la Secretaría de Estado, en la que se informaba sobre los 300 municipios españoles distinguidos en esta convocatoria anual para centros de lectura de localidades con menos de 50.000 habitantes.

La biblioteca de la ciudad fronteriza ha sido premiada por su proyecto Animación lectora en la ciudad de Ayamonte; la de Cartaya, por La lectura, cosa de todos;la de Jabugo, por Como en la biblioteca, en ningún sitio, y la de La Palma del Condado, por Pintemos de lectura la vida.

La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a todos los municipios españoles de menos de 50.000 habitantes, a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.

Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, también con la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña.

Con esta campaña se premia a 300 bibliotecas que reciben lotes bibliográficos compuestos por 180 libros, seleccionados entre las novedades de cada año y con especial atención a los títulos de carácter infantil y juvenil. Esta selección de libros pretende ser, asimismo, una muestra de la producción literaria y de la ilustración actual. Desde 2002, los tres mejores proyectos reciben, además, premios en metálico que financia la Fundación Coca-Cola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios