Cultura

El archivo de la parroquia ayamontina de El Salvador, en un libro

La Diputación de Huelva, a través de su Servicio de Publicaciones, adscrito al Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural, ha editado el libro La Parroquia de El Salvador de Ayamonte: Su Archivo, dentro de la colección Textos y Documentos.

En el libro, además de indagar en el archivo parroquial, también se hace un extenso recorrido por la historia de la feligresía de esta parroquia, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Junto con el autor del libro, Enrique Arroyo, en la presentación del mismo también estuvieron presentes la diputada territorial de la Costa, Ana Ríos, y el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo.

El archivo de la parroquia de Nuestro Señor y Salvador de Ayamonte se encontraba, según señaló el autor del libro, "en una situación lamentable y bien merecía una atención especial para evitar su progresiva degradación". "Además era necesaria su intervención para ponerlo luego a disposición de los investigadores y poder tomar de él sus datos más relevantes, no sólo los de tipo eclesiástico sino también los otros de un marcado carácter social", dijo.

El barrio de La Villa, en el que está establecida la parroquia, se vio sometido desde los últimos años del siglo XVI y hasta bien entrado el siglo XX, al enfrentamiento del barrio de La Ribera que, por su actividad comercial y desarrollo urbano, procuraba desposeerla de los privilegios que le correspondían a su tempo parroquial, matriz de los de Ayamonte.

En este libro se analiza, entre otros, la constitución de la feligresía de El Salvador y su evolución hasta nuestros días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios