Cultura

El artista Antonio Córdoba expone sus grabados en el Museo Vázquez Díaz

Antonio Córdoba expone en el Museo Daniel Vázquez Díaz, de Nerva, sus grabados, en una retrospectiva de diez años 2004-2014, titulada, Antonio Córdoba, identidad grabada, en la que se podrá ver una gran variedad de técnicas desde la punta seca, la aguatinta, el aguafuerte, etc.. tratadas de una manera muy personal. La muestra, que se inaugura hoy, a las 20:00, se podrá ver en las instalaciones museísticas hasta el 29 de junio.

Antonio Córdoba es un artista que siempre busca la vida en su obra, trabaja el grabado de una forma formidable pareciendo algo sencillo. Crea una atmósfera haciendo partícipe al espectador de esa vida que impregna sus grabados. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, curso previamente estudios de grabado y se especializó en esta materia en la Escuela de Artes de Granada, llevando sus grabados a todos los rincones del mundo.

Es un artista incansable. En un año y medio ha trabajado en tres exposiciones individuales de gran tamaño como la que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda (Málaga) en febrero de 2013; la celebrada en la Fundación Caja Rural en Granada en noviembre de 2013, y la que ahora muestra en la sala de exposiciones temporales del Museo Vázquez Díaz, una exposición en la que aflora el Antonio Córdoba más intimo, ya que, según manifiesta, "el grabado es donde comencé mi andadura artística con mi amigo y maestro José María García de Lomas... es una exposición emocionante; el volver a rescatar mi obra de diez años atrás me lleva a recordar y vivir momentos pasados". Córdoba es un artista que lleva el grabado al límite con tanta fuerza que transporta al lugar reflejado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios