Cultura

El Ayuntamiento de Huelva organiza una visita guiada al Archivo Municipal

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva oferta varias visitas guiadas y gratuitas a lugares emblemáticos de la capital. Una propuesta con la que desde el Consistorio se quiere contribuir a dar a conocer y difundir entre visitantes y los propios onubenses los lugares o el patrimonio más relevante de la ciudad.

Entre estas visitas está la prevista hoy al Archivo Municipal, a las 12:00. Una actividad donde los participantes descubrirán de la mano de los técnicos de Turismo y de Cultura los fondos documentales más curiosos e importantes que aquí se conservan desde 1267.

En los 1.000 metros cuadrados de depósito con los que cuenta este servicios municipal se encuentran documentos desde el siglo XIII hasta nuestros días, entre ellos las Actas Capitulares; así como los fondos del Festival de Cine desde 1975, el Fondo Diego Díaz Hierro desde 1549, el Fondo Alejandro Herrero desde 1940, el Fondo Jáuregui de 1864, el Fondo de Francisco Macías de 1908, el Fondo de Francisco Canterla y Martín de Tovar de 1950, el fondo fotográfico desde finales del siglo XIX y la hemeroteca que se inicia con publicaciones de 1869, así como diferente cartelería o planos.

La Concejalía de Turismo también propone para los días 24 y 26 de marzo una visita guiada al Muelle de Embarque de Minerales de la Rio Tinto Company Limited, desde las 11:00. La visita se iniciará con una introducción por parte de una de las informadoras turísticas del Ayuntamiento del contexto histórico de crisis en el que se produjo la llegada de los ingleses para la explotación de las minas y como su presencia en la provincia determinó la construcción de modernas e importantes infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios