Cultura

La imagen del Patrón de Aracena sale en procesión por las calles de su pueblo

El Patrón de Aracena, San Blas Obispo y Mártir, procesiona mañana por las calles de Aracena, día de fiesta local. La novena en honor a San Blas, que comienza a las siete y media, finaliza mañana y durante los cultos tiene lugar la habitual bendición de las rosquillas para proteger durante el año de los males de la garganta a todos los cebolleros y devotos.

La procesión será sobre las doce y media, justo después de la misa, que comienza a las once de la mañana, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Las previsiones meteorológicas son buenas y se espera una importante presencia de devotos y cofrades locales. Durante la misma se repartirán los panes típicos (conocidos como rosquillas de San Blas), obsequio del Ayuntamiento de Aracena (normalmente se suelen hacer unas 1.500).

El paso será portado por atrevidos costaleros, bajo la dirección del equipo de capataces de la Hermandad, por el recorrido habitual: calle Francisco Rincón, conocida como Empedrá, seguirá por el centro a través de la Avenida de la Constitución, Plaza del Marqués de Aracena, conocida como el Paseo, después atravesará la calle Barberos y cruzará la plaza de Santa Catalina para pasar por el Ayuntamiento y así volver de nuevo a la Parroquia en la Plaza Alta.

Hoy durante todo el día, excepto de dos a cuatro de la tarde, la Parroquia estará abierta para el besamanos de la Virgen de la Candelaria. A las siete y media de la tarde, dentro del novenario, función principal en honor a la Candelaria, durante la cual tendrá lugar la clásica presentación de los niños nacidos durante 2013 ante la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios