Cultura

Aracena celebra el 50 aniversario de la bendición de la Amargura

  • La Hermandad de Nuestro Padre Jesús organiza una programación que incluye cultos, conferencias y exposiciones

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Aracena tiene por delante un 2014 cargado de actividades con la efemérides del 50 aniversario de la bendición de la actual imagen de María Santísima de la Amargura, en un año que protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa de Aracena.

La imagen es obra del escultor sevillano Antonio Illanes y fue adquirida por la hermandad a través de la intermediación del Marqués de Aracena, muy amigo de Illanes. Se trata de la imagen más niña del escultor, que solía hacer las vírgenes inspirándose en su mujer, y su autor no quería desprenderse de ella.

En un año tan especial para la hermandad, ésta espera con ilusión el 18 de abril, Viernes Santo, en cuya Madrugá espera procesionar tras no poder hacerlo en 2013 debido a las inclemencias meteorológicas.

Una de las fechas más esperadas es el sábado 2 de agosto con la procesión extraordinaria de la Amargura en su nuevo paso procesional. A lo largo de estos años se está completando con los nuevos enseres, algunos ya han sido estrenados como es el caso de varias filas de la candelería y los respiraderos.

En el recuerdo está la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús en agosto de 2003 con motivo del 400º aniversario de la primera salida procesional de la hermandad.

Recientemente, la hermandad ha celebrado, de forma ordinaria, el triduo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, su sede canónica, donde se ha conocido la nueva terna de mayordomo y diputados, para un año especial compuesta por Juan José Martínez Corral como mayordomo y José Fernández García, Rafael García Lanna-Lenne, José Antonio Jurado Quinta y Juan Manuel Pérez Palacios (hijo) como diputados.

Muy pronto se dará a conocer el logotipo conmemorativo del 50º aniversario de la Virgen y el cartel especial por dicha efemérides. Durante este año la cofradía tiene previsto un amplio calendario de actividades, más allá de las habituales de la hermandad cada año, con exposiciones, conferencias, cultos y procesión extraordinaria.

Incluso la cofradía con este motivo ha realizado ya una obra social que consistió en la organización y desarrollo de la tómbola parroquial que se coloca durante la Feria de Aracena en agosto, con la que se recaudaron unos 6.000 euros, destinados íntegramente a la Parroquia de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios