Cultura

Linares celebra la llegada de la Cartera Real con chocolate y buñuelos

Linares de la Sierra, a través de la Asociación Cultural Sierra de Picachanes y bajo la colaboración del Ayuntamiento, ha recibido un año más la visita de la Cartera Real para la entrega de las cartas de los niños a los Reyes Magos.

Este año el tiempo sí acompañó y la cita tenía lugar donde ya es habitual, en los últimos años, en la céntrica plaza de la Fuente donde los asistentes disfrutaron de un chocolate con buñuelos.

Algo más de una treintena de niños entregaron sus cartas con peticiones y deseos para la mágica noche del 5 de enero a la Cartera Real, representada este año por la vecina Pauli Márquez junto a su paje real, Soraya Jura, joven chicharrera.

Familias al completo, vecinos, visitantes y curiosos se acercaron a disfrutar de un rato agradable para ver la cara de ilusión de los niños. Incluso algunas personas mayores aprovecharon el momento para hacerse una foto con la Cartero Real, representada en los últimos tres años por mujeres.

Posteriormente, varios miembros de la asociación Sierra de Picachanes junto a la Cartera Real y su paje real visitaron a todos los mayores de Linares para entregarles una cajita de ricas trufas. Un acto recogido y emotivo donde la emoción aflora junto al aprendizaje de los mayores con la lucha y alegría que en muchos casos viven el día a día y, donde, todos agradecieron el detalle.

Ayer domingo al mediodía todos los hogares de Linares recibieron en el habitual petitorio de los Reyes la revista anual que publica dicha asociación por estas fechas, centrada en la Navidad chicharrera y que a su vez sirve de anuario de las actividades del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios