Cultura

Arte de Huelva en pro de Cáritas

  • Una muestra comisariada por Aramburu reúne obras de 50 artistas onubenses

Arte solidario. El Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur acoge hasta el próximo 8 de enero una exposición pictórica colectiva, promovida por el Consejo de Hermandades y Cofradías, a beneficio de Cáritas, en la que participan cincuenta artistas de Huelva, que han donado sus obras.

La muestra está comisariada por Alfonso Aramburu, que se mostró satisfecho por la excelente acogida de la iniciativa por parte de los artistas onubenses. Aramburu subrayó que con todos los que contactó le dijeron que contara con ellos. También las alumnas del taller de pintura de la Asociación Española contra el Cáncer, que él imparte, han aportado sus cuadros para la exposición.

Conforman las muestra obras de Pilar Barroso, Antonio Morano, Antonio Suárez, Manolo Cordero, Carmen de la Corte, Aramburu, Juan Carlos Castro Crespo, D. Morales, Ana Rovira, Francisco José Morato, Neri, María del Carmen Muñiz, Antonio Moreno, Antonia Mª Peralto, Delfín Camino, Manolo Agudo, Sonia Fernández Vadillo, José Coronel, Luque, Antonete, Jaime Rovira, Mercedes Orta, Daniel López, Domingo Rodríguez, Lola Guzmán, Mª Ángeles Prieto, Rocío García-Ráez, Isama González, Elena Sánchez, Clara Barguti, Francisco Casarello, Juana Hernández, Clotilde Ventoso, Lola González, Antonio Monsalvete, Toñi Álvarez, Merchi, Charo Andújar, Elena Moreno, Pepi Ramblado, Bella Almansa, Toñi, Nieves, Merchi, Ana, Nieves, Mª Beltrán Ruiz, Mercedes Martínez y Pilar Rodríguez. Aparte hay una reproducción de un cuadro de Overli, Retrato de Magdalena.

Un total de 52 obras conforman la muestra, 51 pinturas y una fotografía, con una gran variedad temática y de estilos. El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, acompañado por el director de Cáritas de Huelva, Julio González, y el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, inauguró ayer la exposición, que se puede visitar de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00.

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur señaló que en estos tiempos de crisis "nos damos cuenta de la labor que hacen muchas instituciones como las hermandades, que realizan un trabajo extraordinario", a lo que añadió que "la crisis está descubriendo la mejor de nosotros mismos".

El presidente del Consejo de Hermandades destacó "la labor humanitaria, tan necesaria, que hace Cáritas", y apuntó que las cofradías están "permanentemente ayudando a los más necesitados", de ahí que esta exposición sea para una obra social, "a ver si somos capaces de vender todos los cuadros, la causa es justificada".

El director de Cáritas de Huelva agradeció a Aramburu, "que siempre esté ahí, es la tercera vez que expone para Cáritas", a la Fundación Caja Rural del Sur, por ceder el espacio; al Consejo de Hermandades, por la iniciativa, y a los artistas, por sus obras, "sin ellos esto no podría ser una realidad".

Manifestó que en esta exposición "se une la belleza y lo bueno. No hay nada más bello que ser bueno" e indicó que las necesidades de las personas que acuden a Cáritas "son cada vez más acuciantes", por lo que "iniciativas, como ésta, que contribuyen a dar esperanza, son bienvenidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios