Cultura

Arcángel actuará en la catedral el 19 de diciembre a beneficio de la ONG Resurgir

  • El dinero que se recaude se entregará íntegramente a Resurgir La nueva gira del artista recalará en siete municipios

La gira Arcángel en Navidad arrancará el 30 de noviembre en el Teatro del Mar de Punta Umbría e incluirá un concierto en la catedral onubense el 19 de diciembre a beneficio de la asociación sin ánimo de lucro Resurgir. El artista onubense presentó ayer este ciclo de recitales junto al responsable de la ONG, Manuel García, y la diputada de Cultura, Elena Tobar, quien se mostró "muy ilusionada" con esta gira protagonizada por "uno de nuestros artistas onubenses más queridos y con mayor talento" dentro y fuera de la provincia y de nuestras fronteras.

Tras el inicio del ciclo en Punta Umbría el 30 de noviembre, la gira recalará en Trigueros, el 5 de diciembre; en San Bartolomé, el 6 de diciembre, continuando en La Palma el día 20 de diciembre, en Isla Cristina el 21 de diciembre, en Aracena el 27 y en Nerva el 28 de diciembre.

Para la actuación benéfica del día 19 de noviembre el Obispado de Huelva cederá la Catedral de la Merced. Será el 19 de diciembre, a las 20:00, y las entradas para el mismo ya se pueden adquirir por un precio único de 14 euros (para éste y todos los conciertos de la gira).

Los tres puntos de venta de las 300 localidades correspondientes al concierto benéfico en Huelva son el Estadio Iberoamericano de Atletismo, Ramblado Instrumentos Musicales y la Oficina Arcángel Flamenco, situada en la calle Islas Malvinas número 7. Para los siete conciertos restantes, las entradas están a la venta en las taquillas de los propios teatros municipales. En total hay 3.090 localidades disponibles que corresponden a estos siete espacios escénicos.

El cantaor agradeció tanto a la Diputación de Huelva como a la diputada de Cultura el "entusiasmo" con que, desde el principio, acogieron este proyecto que hace unos meses presentó en el área de Cultura llevando como referencia el concierto navideño que el artista ofreció en la Catedral de Sevilla hace algo más de un año.

Arcángel llevará a diferentes rincones de la provincia un repertorio compuesto por versiones desde un punto de vista flamenco de villancicos muy populares y menos conocidos.

El artista señaló que desde que surgió la opción de hacer una gala benéfica se sintió "muy concienciado" con la situación actual y enseguida estuvieron dispuestos, tanto él como todo su grupo de artistas, a colaborar desinteresadamente en este acto benéfico que "ojalá no hubiera necesidad de hacer pero que lamentablemente es así".

"Desde que nos reunimos con Arcángel y le propusimos la posibilidad de realizar en esta gira una gala benéfica en la capital a favor de la asociación Resurgir, él no solo no se lo pensó sino que, inmediatamente, tanto él como su elenco al completo se pusieron a nuestra disposición", lo que demuestra "no solo la calidad artística" sino "excepcionalmente humana" de todos ellos, señaló Tobar.

Según destacó, es "imprescindible" que la red de teatros provinciales con que cuenta la provincia sirva para "dinamizar" tanto a los municipios que cuentan con estos teatros como a las localidades cercanas, siendo "muy necesario este tipo de actuaciones" para los espacios escénicos que, en la actualidad, viven "momentos muy difíciles", y "éste es uno de los objetivos de la Diputación de Huelva: dotarlos de contenido", subrayó la diputada.

Manuel García, por su parte, agradeció tanto a la Diputación Provincial como al artista su "sensibilidad e implicación tan necesarias" en los tiempos que corren para que, con este tipo de actuaciones, se aporte ese plus que logre "romper la indiferencia y la apatía" que muchas administraciones y ciudadanos muestran ante esta terrible situación.

En este sentido, remarcó que se prevé de cara a la campaña de Navidad "un aumento de 30 ó 40% del número de peticiones" por parte de las familias necesitadas en comparación con otros meses del año, cuando atienden a unas 1.500 familias al mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios