Cultura

Andrés 'El Lepe' edita su cuarto trabajo discográfico de fandangos

El cantaor onubense Andrés El Lepe ha editado su cuarto trabajo discográfico, titulado Dejando huella. Se trata de un compacto que incluye fandangos, sevillanas y copas.

Algunos fandangos están dedicados a artistas de Huelva como el Niño Miguel o el titulado Diferentes para Mario Garrido, La Moni y El Lema. Uno de ellos, Por Huelva la marinera, se los dedica a la Virgen de la Cinta, otro a Punta umbría y unos tangos, Qué bonita está mi Huelva, a la Hermandad del Rocío de la capital onubense.

En total, son 13 temas, incluidas unas sevillanas a la Guardia Civil y su peregrinación anual en octubre a la aldea almonteña. Con ellas el cantante, que es policía nacional, ha querido homenajear al Instituto Armado.

Todas las letras, excepto de dos canciones, han sido compuestas por Andrés El Lepe.

Este último trabajo llega después de Aliciente, Sentimiento y Ay Huelva mía, los tres discos que había sacado al mercado hasta ahora desde el año 2009.

Andrés El Lepe participa asiduamente en galas benéficas en las que ofrece su repertorio. La última fue en la cena benéfica de Valdocco, que se celebró el 11 de octubre coincidiendo con el Día de la Hispanidad. También ha sido un aliciente musical en otros eventos solidarios para Proyecto Hombre o el comedor Virgen de la Cinta. La próxima gala en la que participará será la de Madre Coraje, el próximo 11 de diciembre, donde dará a conocer su nuevo trabajo.

Andrés González es natural de Lepe. Siempre fue un gran aficionado a los cantes del maestro Paco Toronjo, y ha llegando a actuar con él. De él aprendió los cantes de su tierra, Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios