Cultura

El Festival de Cine Iberoamericano abre la convocatoria de su 39 edición

  • Se celebrará del 16 al 23 de noviembre y los interesados deberán inscribirse antes del 15 de septiembre El Foro de Coproducción espera ampliar el número de receptores

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha abierto la convocatoria para la inscripción de producciones participantes en su 39 edición, que tendrá lugar entre los días 16 y 23 de noviembre, con la publicación del reglamento y las bases de participación en la página web festicinehuelva.com. Así, para tomar parte en cualquiera de las secciones del certamen, los interesados deberán formalizar la inscripción antes del 15 de septiembre.

Los galardones de la Sección Oficial serán otorgados por un jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio en la comunidad iberoamericana. Éste decidirá la concesión de los premios: Colón de Oro al Mejor Largometraje (dotado con 20.000 euros), Colón de Plata a la Mejor Dirección, Colón de Plata al Mejor Actor, Colón de Plata a la Mejor Actriz, Colón de Plata al Mejor Guión Original o Adaptado y Colón de Plata a la Mejor Fotografía. Asimismo, el jurado podrá conceder la Carabela de Plata al realizador que, presentándose con su primera o segunda obra, sea merecedor de la misma por su alta calidad artística y técnica, y el Premio Especial del Jurado podrá recaer en una película que, por el interés del conjunto de la obra o por algún otro aspecto, merezca ser destacada por el mismo.

Otro de los galardones del certamen es el Premio del Público al Mejor Largometraje, que se encargarán de conceder los espectadores, quienes al finalizar cada sesión depositarán sus votos en la sala y cuyo recuento se realizará notarialmente.

En relación a los cortometrajes de la Sección Oficial, se entregará el Premio al Mejor Cortometraje, dotado de 1.500 euros y un trofeo. Un jurado integrado por profesionales del audiovisual será el encargado de conceder este galardón.

Además de la Sección Oficial a Concurso en sus modalidades de largometrajes y cortometrajes, el Iberoamericano acogerá otras secciones y ciclos paralelos en los que se exhibirán producciones seleccionadas por la dirección y que integrarán la programación completa de la 39 edición.

El Foro de Coproducción Huelva 2013 ha abierto el plazo para inscribir proyectos audiovisuales, de los cuales después se seleccionarán los que finalmente concurran en su 14 edición, que se celebrará del 21 al 23 de noviembre. Hasta el 15 de agosto estarán disponibles en la web del Festival el formulario de inscripción y los demás requisitos para participar.

Organizado por el Iberoamericano con la finalidad de poner en contacto a productores, directores y distribuidores de la cinematografía iberoamericana, este foro se ha consolidado como una cita que, además de impulsar las relaciones entre cineastas de ambos lados del Atlántico, fomenta el desarrollo de proyectos audiovisuales susceptibles de ser realizados en coproducción entre Europa e Iberoamérica.

En la pasada edición del Foro de Coproducción se presentaron 160 proyectos, de los que finalmente se seleccionaron 40. Entre los receptores -en su mayoría, empresas dedicadas a la creación y promoción de productos audiovisuales- se dieron cita decenas de firmas provenientes de España, Argentina, México, Francia, Alemania o Reino Unido, entre otros países.

La organización del Festival de Cine Iberoamericano ya trabaja en ampliar el número de receptores que acudan al Foro de Coproducción Huelva 2013 y prevé contar con representantes de más de medio centenar de las principales productoras del ámbito iberoamericano, que encuentran en Huelva una cita clave con la industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios