Cultura

Producciones Doñana finaliza el rodaje del corto 'Tin y Tina'

  • Narra las vicisitudes a las que se enfrentan dos hermanos para cambiar a su padre

Producciones Doñana y Nirvein Films han hecho realidad el cortometraje Tin y Tina, que está previsto que se pueda ver próximamente en el Festival de Cine de Gijón. Está protagonizado por Manolo Cuervo y los niños Ana Blanco y Sasha di Benedetto. Se trata de un cuidadoso trabajo en blanco y negro. El proyecto se espera que consiga gran éxito tras otros trabajos de Producciones Doñana como Hambre o Pánico a una muerte ridícula.

El rodaje del proyecto Tin y Tina finalizó el pasado fin de semana, un cortometraje dirigido por Rubin Stein y producido por la onubense Producciones Doñana y Nirvein Films, con la ayuda de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y de la Junta de Extremadura. En él se narra las vicisitudes de dos hermanos para cambiar a su padre. Fotografiada en blanco y negro por Alejandro Espadero, y con el diseño de sonido de José Tomé, supone un arriesgado ejercicio cinematográfico sobre los límites de la inocencia.

Para ello, se ha construido un impresionante decorado bajo la dirección artística de Rosario Aneas en los Estudios Auriga, que inauguran instalaciones con este proyecto. Con un plató de 500m2 y unas instalaciones completas, ofrece un servicio completo de rodaje y de servicios, constituyéndose como la gran apuesta del sector audiovisual extremeño.

El corto lo protagonizan el veterano Manolo Cuervo y los niños Ana Blanco y Sasha di Benedetto, éste último protagonista de Balada Triste de Trompeta, de Álex de la Iglesia.

Producciones Doñana acomete un nuevo proyecto de cortometraje tras estrenar recientemente Hambre, corto que podrá verse próximamente en el Festival de Cine de Gijón o el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Ahora produce el nuevo proyecto de Rubin Stein, quien con su primer trabajo, Pánico a una muerte ridícula, logró importantes premios como la nominación al Méliès de Plata de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios