Opinión

Quo vadis cultura

El productor Juan Lebrón se manifiesta sobre la subida del IVA del 8% al 21% para el sector cultural.

Juan Lebrón / Productor | Actualizado 21.07.2012 - 09:51
Share
Es viernes, y 13, de julio de 2012... El Real Decreto Ley 20/2012, ha dado un hachazo definitivo en la cabeza de la industria cultural de nuestro país. Si no era suficiente la progresiva reducción de subvenciones de los últimos años, ahora se añade una brutal subida del tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido del tipo reducido del 8% al general del 21%.

Esta subida afecta a las entradas de cine, teatro, conciertos, exposiciones… y la repercusión del aumento en el precio de las entradas acelerará el actual proceso de recesión del consumo.

Nos encontramos ante un golpe de gracia a la industria cultural de nuestro país, lo cual compromete gravemente su viabilidad y la abocará, en muchos casos, a la despedida y cierre definitivos.

Es una carga demasiado pesada para un sector que ya estaba siendo maltratado, y que ahora puede estar herido de muerte.

La industria de la cultura en nuestro país es una fuente de generación de riqueza y las medidas adoptadas por el Gobierno, lejos de conseguir la competitividad y crecimiento que preconiza, sólo van a conseguir abocar a nuestro sector cultural a la bancarrota y a la bajada definitiva del telón. ¿Es esto lo que quiere el Gobierno?
7 comentarios
  • 7 Emilio Sánchez 22.07.2012, 12:35

    "Hombre del saco", he colaborado en muchas ocasiones con Juan Lebrón, y lo que insinúas es una calumnia. El siempre ha pagado sus deudas, de forma generosa además. Tratar de ridiculizar y minimizar su obra, denota solo rabia y envidia. ¡¡ Que te mejores !!!

  • 6 Juan Lebron 22.07.2012, 12:21

    Hombre del Saco, te escondes bajo seudónimo pero yo se muy bien quien eres. Ademas de muy mal profesional, por eso nunca conseguiste trabajar conmigo, eres muy mala persona, y representas lo peor de nuestro pueblo: La insidia, El Chisme, La Difamación y la Envidia.

  • 5 El hombre del saco 22.07.2012, 08:44

    Lebrón PAGA. No eches la culpa de tu ERE al IVA. Repito, paga. Y deja de criticar a los profesionales españoles, encumbrando a los de fuera Señor Productor. Que para dos producciones y media que has realizado, no veas si estás 'subidito. Repito PAGA

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Impulso al flamenco como motor creativo

Luciano Alonso destaca la transparencia de los programas de difusión del arte jondo y el papel de las peñas en su promoción.