Cultura

Arcángel anima a hacer frente a la crisis discográfica

  • El cantaor onubense reconoce el "momento complicado" actual

El cantaor onubense Francisco José Arcángel Ramos, Arcángel, ha animado a sus compañeros de profesión a no bajar los brazos ante la crisis del mercado discográfico, a pesar del mal momento y de que, ante la piratería, "parece que nada se puede hacer".

En declaraciones, Arcángel señaló que el sector discográfico está "capoteando el temporal como podemos, intentando trabajar todo lo que podemos, y no nos quejamos, que no es poco", aunque lamentó el escaso valor que el soporte físico de los discos tiene en la actualidad.

"Los discos son cosas que están prácticamente para la presentación de la gente que se dedica al mundo del arte, como una carta de presentación para exponer el momento por el que uno atraviesa. No pasan por su mejor momento, pero al mismo tiempo son necesarios para dar a conocer tus propuestas", explicó.

Incidió en que la música pasa por "un momento muy complicado, en el que son muy difíciles las promociones y vender los discos, pero a este tipo de cosas sólo se le vence con ilusión y trabajo", aseguró Arcángel.

Sobre la alta incidencia de la piratería en el mercado, se quejó de que "desafortunadamente es así, y luchar contra eso es tan difícil que casi hemos bajado los brazos, porque es prácticamente imposible".

El cantaor onubense cree que es necesaria "una labor de concienciación de la gente, de que si se piratea un disco trae consigo un bajón importante en la industria discográfica, y salen perjudicados no solo los que graban los discos, sino un montón de sectores que viven de ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios