Cultura

José María Franco, socio de honor de los acuarelistas de Andalucía

  • El pintor intenta traer a Huelva el próximo encuentro anual de la agrupación andaluza

El pintor, artista y embajador de Aracena, José María Franco, ha recibido recientemente el título de socio de honor de la agrupación acuarelistas de Andalucía, que pertenece a la asociación nacional. Una mención realizada en la localidad granadina de Capileira, donde además de José María Franco recibieron el título de socios de honor otros miembros de la agrupación.

Según explicó José María Franco, en la actualidad está luchando para que el próximo encuentro anual de la agrupación andaluza de acuarelistas sea en Huelva, en concreto, en el Monasterio de la Rábida en Huelva, para sumar un aliciente más ante el deseo de que sea Patrimonio de la Humanidad. La cita aglutinaría a muchos acuarelistas pintando el Monasterio durante toda una jornada.

Y otro de los grandes objetivos, según ha indicado José María Franco, es que dentro de dos años el encuentro anual sea en la Sierra, ya que la agrupación de acuarelistas de Andalucía se presentó por primera vez hace muchos años en la localidad serrana de Aracena.

En la Sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena se puede apreciar de forma permanente y tras la cesión de su autor José María Franco al pueblo de Aracena, su colección de acuarelas sobre Los sitios del agua de los pueblos de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios