Cultura

Concierto solidario de Nico Montero y Low Cost Band

  • Será a beneficio de la campaña de manos Unidas y se celebra en el Colegio Colón

Los colegios Santo Ángel , Teresianas, Esclavas, Seminario, Agustinas, Salesianos, Maristas, la delegación diocesana de juventud junto con Manos Unidas, organizan este concierto benéfico del cantante Nico Montero y su banda que tendrá lugar hoy sábado a las 20:30.

Nico Montero es uno de los más conocidos autores en español de música cristiana contemporánea, tiene una voz llena de poderío, con un timbre, una potencia y una calidad excepcional, y mucha gracia y mucha sinceridad. Otras cualidades a nombrar podrían ser su convencimiento, y su entrega a lo que hace y dice. Quizás eso le viene del ambiente Salesiano en el que se crió y al que entregó buenos años, y de los que mantiene la cercanía a los chavales, el lenguaje directo, la creatividad, las ganas, la perseverancia, el amor al Evangelio y la Música. Ha renovado la forma de hacer esta particular música, y su estilo fresco y desenfadado, con una marcada preocupación social, ha calado tanto, que sus discos son objetos de culto para muchísima gente, traspasando incluso nuestras fronteras, ya que en Sudamérica tiene a muchísimos seguidores.

Precisamente este cantautor onubense afincado en Cádiz ha compuesto varias veces el himno en español de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Seguro que una vez más agradará a todos aquellas personas que se quieran pasar por el Colegio Colón de los Hermanos Maristas de Huelva para disfrutar de sus canciones y colaborar con esta gran causa de la campaña 2012 de Manos Unidas, que tiene como lema La Salud, derecho de todos ¡Actúa! Desde Huelva se pretende colaborar en diferentes proyectos en Angola, Uganda, India. Los aspectos que se tocan con esta financiación serán en algunos casos la construcción de centro de salud, o el equipamiento para una escuela rural, así como aulas para centros de formación de personal sanitario. En la India se financiará un programa de capacitación para prevenir y combatir e sida, con identificación, tratamiento de enfermos y educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios