Cultura

Encuentro 'zombie' esta noche en Las Cocheras del Puerto

  • Los que acudan disfrazados entarán gratis a la proyección de 'Juan de los muertos'

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha convocado para hoy jueves a las 22:30 en Las Cocheras del Puerto una quedada zombie o zombie walk con motivo de la proyección del filme hispano cubano Juan de los muertos (2011), enmarcado en la Sección Rábida del certamen, y a cuya exhibición podrán acceder de forma gratuita quienes acudan caracterizados de zombie.

El largometraje, dirigido por Alejandro Brugués, toca un género pionero en este certamen. Se trata de una comedia de zombies que cuenta la historia de cómo cincuenta años después de la Revolución Cubana una nueva revuelta llega a La Habana: una misteriosa infección comienza a convertir a sus habitantes en muertos vivientes.

El protagonista, Juan, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido de la situación. Bajo el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", Juan y sus amigos comienzan a hacer una fortuna eliminando a los infectados. Sin embargo, la situación se complica cada vez más. Nadie sabe de dónde proviene la infección ni mucho menos cómo acabar con ella. Mientras, el Gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución.

Juan de los muertos es una producción de España y Cuba, con la interpretación de Díaz-Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, Jazz Vilá, Eliecer Ramírez y Blanca Rosa Blanco.

La película está dirigdia por Alejandro Brugés, autor del guión, un cubano formado en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba). Fue guionista de varias películas cubanas: Tres veces dos (2003) y Fábula (2001) de Lester Hamlet; Frutas en el café (2004), de Humberto Padrón, y Bailando chachachá (2005), de Manuel Herrera. Es socio de la productora independiente cubana Producciones La 5ta Avenida. Personal belongings, su primer largometraje como director, fue distribuido internacionalmente con amplio éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios