Mundo

La ex senadora se ganó a la comunidad negra sin necesidad de subir al escenario

La "madre" Hillary Clinton se ganó a la comunidad negra sin siquiera subir al escenario de la Convención Demócrata, a través del enternecedor testimonio de cambio y fuerza de las madres de jóvenes afroamericanos muertos en EEUU tras controvertidos incidentes con la Policía.

"Clinton tiene la compasión y la comprensión de consolar a una madre afligida", destacó Sybrina Fulton, la madre de Trayvon Martin, cuya muerte en 2012 por los disparos de un ex vigilante de seguridad blanco puso por primera vez sobre la mesa el problema del racismo y la violencia policial.

Con los gritos de Black Lives Matter ("las vidas de los negros importan"), la Convención Demócrata recibió a Fulton y a otras ocho mujeres afroamericanas, todas unidas por la trágica muerte de sus hijos y por el deseo de implementar un cambio para evitar que otras personas sufran por el racismo y la violencia armada.

"Clinton tiene el valor para dirigir la lucha por una legislación de armas de sentido común. Tiene un plan para reparar la brecha que a menudo existe entre las fuerzas del orden y las comunidades a las que sirven", resaltó Fulton.

Las intervenciones de las madres fueron recibidas con gran emoción por los delegados que horas antes proclamaron a Clinton oficialmente como candidata presidencial demócrata.

El afroamericano Alix Desulme, delegado de Florida, se sintió conmovido por la intervención de las mujeres que retrataron "a la perfección" la realidad de la comunidad afroamericana y el miedo que siente como hombre negro cuando sale de su casa o se encuentra con una patrulla policial.

La sintonía de la ex senadora con la comunidad negra se basa, entre otras cosas, en su fuerte relación con los estados del sur del país, se remonta a sus años como abogada y se extiende hasta la Casa Blanca, desde donde ayudó a impulsar varias políticas de discriminación positiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios