Mundo

Bombardeos de la coalición matan a 23 yihadistas en el feudo sirio del EI

  • Los bombardeos tuvieron como blanco varias zonas y edificios utilizados por el Estado Islámico, que resultaron gravemente dañados.

La aviación de la coalición internacional efectuó en las últimas horas una serie de bombardeos en la ciudad siria de Al Raqa, el feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, que causaron la muerte a al menos 23 extremistas. 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que desde anoche y hasta esta madrugada la alianza militar encabezada por Estados Unidos lanzó un total de 17 ataques aéreos en Al Raqa. 

Los bombardeos tuvieron como blanco varias zonas y edificios de la urbe utilizados por los miembros del EI, que resultaron gravemente dañados. 

Decenas de yihadistas resultaron además heridos, algunos de ellos de gravedad, en la ofensiva aérea, según el Observatorio. 

La coalición internacional comenzó el 23 de septiembre de 2014 a bombardear las posiciones en Siria del EI, que proclamó hace un año un califato en este país e Irak, donde ha conquistado amplias partes del territorio. 

Ayer, el grupo yihadista sufrió varias derrotas en la ciudad de Al Hasaka (noreste), donde el ejército sirio avanzó en el frente de batalla y retomó el control de un barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios