Mundo

Detenida una mujer en Inglaterra por supuesta relación con el terrorismo islámico

  • La detención entra dentro de una investigación sobre el aumento de jóvenes musulmanes británicos que han viajado a Siria para sumarse a las actividades del Estado Islámico.

Una joven de 25 años fue detenida en el centro de Inglaterra en relación con supuestas actividades terroristas relacionadas con el conflicto en Siria, informó  la Policía Metropolitana de Londres. La mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestada en el condado de Bedfordshire y llevada a una comisaría del centro de la capital británica para ser interrogada, añadió la fuente.

Dos domicilios de Bedfordshire son registrados por agentes del orden en relación con esta investigación. En los últimos meses, el Gobierno informó sobre un aumento de jóvenes musulmanes británicos que han viajado a Siria para sumarse a las actividades de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

El Gobierno de David Cameron estudia medidas para combatir estas actividades, como la confiscación del pasaporte de los yihadistas a su regreso al Reino Unido o la retirada de la nacionalidad británica en el caso de los que tengan doble ciudadanía. El EI retiene actualmente al periodista británico John Cantlie, secuestrado en Siria en 2012, mientras que ha asesinado a los británicos Alan Henning y David Haines, así como a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios