Mundo

Cameron encara las encuestas con medidas económicas y firmeza frente a los euroescépticos

  • Un sondeo del 'Sunday Times' otorga el 42% en intención de voto a los laboristas, 31% a los 'tories', 13% al hasta ahora minoritario UKIP y un 9% a los liberaldemócratas, socios de Cameron en el Gobierno.

El Partido Conservador del primer ministro británico, David Cameron, inició ayer en Manchester su congreso anual con llamativas promesas económicas y una postura firme hacia Europa ante la amenaza del antieuropeo partido UKIP.

Los tories rindieron homenaje a una de sus grandes figuras, la ex jefa de Gobierno Margaret Thatcher, fallecida este año, para dar comienzo a un encuentro que celebrarán hasta el miércoles, a menos de dos años de las elecciones generales previstas para mayo de 2015, un tanto a la defensiva por su desventaja en las encuestas. Un sondeo publicado ayer por el Sunday Times otorga el 42% en intención de voto a los laboristas, 31% a los tories, 13% al hasta ahora minoritario UKIP y un 9% a los liberaldemócratas, socios de Cameron en el Gobierno.

Como sucedió con los recientes congresos anuales de los partidos Laborista y Liberal Demócrata, la economía marca el ritmo político, en momentos en que los datos del PIB y los pronósticos del Banco de Inglaterra apuntan a una incipiente recuperación en el Reino Unido.

Si los laboristas prometieron congelar las facturas de la luz hasta 2017, hoy los conservadores quisieron reivindicarse como la única formación capaz de mejorar el nivel de vida de la clase media británica con medidas como facilitar la compra de viviendas. El primer ministro aceleró la puesta en marcha de una iniciativa que permitirá a los británicos recibir del banco el 95% de una hipoteca para la compra de una vivienda, pues un 15% de la cuantía será garantizada por el Gobierno.

Cameron negó que esto pueda causar una nueva "burbuja" inmobiliaria y aseguró: "No me voy a quedar al margen de las aspiraciones" de una familia media que quiere comprar una propiedad y no puede hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios