Mundo

Clinton celebra en Trípoli la "victoria de Libia" sobre Gadafi

  • Visita sorpresa de la secretaria de Estado para apoyar a los rebeldes.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, celebró ayer "la victoria de Libia", en ocasión de una visita sorpresa a Trípoli, y subrayó que es esencial unificar las diferentes milicias del país para evitar todo riesgo de guerra civil. "Estados Unidos está orgulloso de haber estado a su lado en vuestro combate por la libertad y continuará estándolo si continúan este viaje, respetando vuestra soberanía y honrando nuestra amistad", declaró Clinton. Ésta es la primer visita al país de un alto responsable estadounidense desde 2008.

Al saludar la "victoria de Libia", Clinton afirmó que "el futuro os pertenece".

La secretaria de Estado dijo ser consciente de que "los sangrientos combates continúan" e indicó que "la OTAN y la coalición internacional (...) continuarán protegiendo a los civiles libios hasta que la amenaza representada por Muamar el Gadafi llegue a su fin".

"Uno de los elementos que hay que solucionar es la unificación de las diferentes milicias en un sólo ejército que represente al pueblo libio", subrayó Clinton al ser interrogada sobre los riesgos de guerra civil en Libia, en donde aparecieron tensiones entre las diferentes brigadas que liberaron al país.

La secretaria de Estado estadounidense llegó a Trípoli para una visita sorpresa a las nuevas autoridades de Libia que intentan reducir los últimos focos de resistencia de los seguidores del derrocado Gadafi que se concentran esencialmente en las localidades de Bani Walid y Sirte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios