- Huelva Información, Noticias de Huelva y su Provincia
- Deportes
- Mundial 2010
- Huida en silencio: Cristiano Ronaldo centra las críticas
Huida en silencio: Cristiano Ronaldo centra las críticas
Huida en silencio: Cristiano Ronaldo centra las críticas
La prensa portuguesa arremete contra el capitán de la selección, que dice estar "destrozado, desolado, frustrado y con una tristeza inimaginable".
Heinz Büse (dpa) , Ciudad del Cabo | Actualizado 30.06.2010 - 17:25Tras caer por 1-0 el martes ante España en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, el capitán de Portugal se retiró irritado del campo y escupió molesto mientras miraba a la cámara que lo seguía camino del túnel de vestuarios. Negando haberlo hecho hacia el cámara, el capitán portugués, visiblemente enfadado, le conminó a grabar a los españoles.
Su frustración no sólo fue visible durante el partido, sino que quedó patente más tarde en las catacumbas del estadio Green Point de Ciudad del Cabo, donde según medios españoles, no se acercó a saludar a sus colegas españoles del Real Madrid, como sí hizo el otro portugués del club blanco, Pepe. El enfado del futbolista más caro del mundo, que cerró la temporada sin títulos, quedó patente a su salida de las duchas. El jugador pasó raudo por la zona de periodistas sin decir palabra, pero ante la insistencia en que explicara lo sucedido en el campo sólo espetó: "¿Por qué fuimos eliminados? Hablen con Carlos Queiroz".
Las especulaciones sobre desacuerdos con el seleccionador fueron alimentadas también por el centrocampista Deco, que tras 75 partidos internacionales confirmó su adiós al equipo nacional tras ver la eliminación desde el banco.
"¿Buen clima?", respondió a un periodista que inquiría sobre las relaciones internas en el equipo portugués. "Sí, entre los jugadores, sí".
Cristiano matizó en seguida sus escuetas palabras en el estadio mediante un comunicado publicado en la web de la empresa de su representante, Jorge Mendes.
"Me siento destrozado, completamente desolado, frustrado y con una tristeza inimaginable", admitió. "Sé que soy el capitán, siempre asumí y asumiré mis responsabilidades, pero en ese momento no habría conseguido decir más que tres o cuatro frases lúcidas".
"Cuando dije que preguntaran al entrenador, fue simplemente porque Carlos Queiroz estaba en la conferencia de prensa", añadió. "Yo no me sentía en condiciones para explicar nada. Soy un ser humano, estoy sufriendo y tengo derecho a sufrir solo".
"No busquen fantasmas donde no existen", dijo.
Luis Figo, antiguo símbolo de la selección portuguesa que vistió más de 100 veces la zamarra de su país, declinó comentar las declaraciones de Ronaldo, aunque le criticó de forma velada al enumerar las características que debe de tener un capitán.
"Para mí, un capitán, independientemente del fracaso o éxito, debe siempre defender el grupo, independientemente de salir perjudicado en términos de imagen, y, sobre todo, debe en los momentos difíciles dar la cara por el grupo", valoró el ex capitán portugués.
Los diarios portugueses, sin embargo, no perdonan la invisibilidad de la máxima estrella del equipo en un partido tan trascendente.
"Hizo uno de sus peores partidos con la selección", critica Correoio da Manha. Para Publico, "(Jose) Mourinho había dicho que Portugal no ganaría el Mundial incluso con un Ronaldo a mil por hora. Pero éste nunca se aproximó a una velocidad de crucero".
"Ronaldo apenas existió", indica DN, mientras el deportivo A bola dice que el capitán portugués "abandonó el Mundial sin dejar huella".
Las imágenes del Holanda-España
España se corona por primera vez como campeona del mundo tras ganar la final 0-1 a Holanda en la prórroga. Fotos: EFE · Reuters · AFP / Crónica del partido
Las imágenes del Alemania-España
España se mete en la final de un Mundial por primera vez en la historia al vencer a Alemania en semifinales por 0-1. Fotos: EFE · Reuters · AFP / Crónica del partido
Las imágenes del Paraguay-España
La selección española pasa a semifinales al ganar con apuros a Paraguay 0-1. Fotos: EFE · Reuters · AFP / Crónica del partido
Las imágenes del España-Portugal
Villa clasifica a España para cuartos de final con un gol que vale para derrotar a Portugal. Fotos: EFE · Reuters · AFP / Crónica del partido
Las imágenes del Chile-España
Los de Vicente del Bosque vencen al rival más difícil del grupo y pasan a octavos como primeros del Grupo H. Fotos: EFE · Reuters · AFP / Crónica del partido
Las imágenes del España-Honduras
España remonta el vuelo con la victoria sobre el equipo más débil del grupo por 2-0. Fotos: EFE · Reuters · AFP / Crónica del partido
Las imágenes del España-Suiza
Mal comienzo de la selección española con una derrota inesperada ante Suiza por 0-1. Fotos: EFE · Reuters · AFP / Crónica del partido
¿Qué jugador cree que es la revelación del Mundial?
Acto inaugural de Sudáfrica 2010
Una fiesta de música y color abre oficialmente el Mundial. Fotos: Efe/Reuters











#6 : Ramos, Navas, Marchena, Tristan, Capel, Paz, Pacheco del Liverpool para empezar. Y Pinto como portero.
Este Cristiano a Messi no le llega ni a la altura de la suela.
Es verdad, selección andaluza ya aunque el 99. 99 % se desviva por la española. Por cierto, a quien ibas a poner de delantero centro: A Chaves aprovechando su gran Cabeza para rematar los saques de esquina? VIVA ESPAÑA.