- Huelva Información, Noticias de Huelva y su Provincia
- Deportes
- Mundial 2010
- Ni CR9 ni CR7, Cristiano cierra la temporada sin títulos
Ni CR9 ni CR7, Cristiano cierra la temporada sin títulos
Ni CR9 ni CR7, Cristiano cierra la temporada sin títulos
El jugador más caro del mundo finaliza un curso 2009/2010 sin éxitos. Al respecto Carlos Queiroz manifestó que "Cristiano está muy bien, y la temporada aún no ha acabado".
Ignacio Naya / DPA , Ciudad del Cabo | Actualizado 30.06.2010 - 12:31Portugal fue eliminada por España en los octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, con lo que el extremo se marchará de vacaciones sin levantar ninguna copa. "¿Cómo ve a Cristiano Ronaldo después de una temporada sin ganar títulos?", le preguntaron al seleccionador portugués, Carlos Queiroz, en la rueda de prensa previa al duelo de hoy.
"Cristiano está muy bien", contestó. "Pero no estoy de acuerdo en que cerró una temporada sin títulos. La temporada no ha terminado...".
En realidad, el punto y final para el curso 2009/2010 del portugués lo puso España con el 1-0 con el que derrotó a Portugal en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, en una noche fresca del invierno sudafricano a orillas del Océano Atlántico.
Cuatro partidos duró CR7 en el Mundial, en el que únicamente logró un gol, el sexto del 7-0 con el que Portugal derrotó a Corea del Norte en la fase de grupos.
Al menos ese tanto, que el jugador calificó como "muy divertido", supuso romper una racha de 16 meses sin marcar con su selección y de dos años en partido oficial.
A CR9, el número que el futbolista lleva a su espalda en el Real Madrid, tampoco le fue mucho mejor.
Cristiano, de 25 años, terminó su primera temporada en el equipo blanco con 32 goles. Pero al final no sirvieron para devolver al club blanco a la senda de los títulos.
El portugués fue de lo mejor de un Real Madrid que batió récords, pero que terminó por detrás del Barcelona en la Liga española con más puntos de la historia. El campeón logró 99 y el Madrid, que tenía la anterior marca en 92, sumó 96.
El primer título que se le escapó a Cristiano Ronaldo fue la Copa del Rey, después de que el conjunto blanco cayera con estrépito ante un equipo de la tercera categoría del fútbol español, el Alcorcón.
Después llegó el fracaso en la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid cayó por sexta vez consecutiva en los octavos de final. Esta vez ante el Olympique de Lyon.
Y por último llegaron las derrotas ante el Barcelona, la primera por 1-0 en el Camp Nou y la segunda por 2-0 en el Santiago Bernabéu, ambas ante la pareja de centrales que hoy puso España en juego, Carlos Puyol y Gerard Piqué.
Cristiano, por el que el Real Madrid de Florentino Pérez pagó 94 millones de euros, empezó el curso presentado en un Santiago Bernabéu casi lleno. Pero cerró la temporada sin títulos, abucheado por sus disparos imposibles y frustrado en busca de un empate que nunca llegó.
Las imágenes del Holanda-España
España se corona por primera vez como campeona del mundo tras ganar la final 0-1 a Holanda en la prórroga. Fotos: EFE · Reuters · AFP / Crónica del partido
Las imágenes del Alemania-España
España se mete en la final de un Mundial por primera vez en la historia al vencer a Alemania en semifinales por 0-1. Fotos: EFE · Reuters · AFP / Crónica del partido
Las imágenes del Paraguay-España
La selección española pasa a semifinales al ganar con apuros a Paraguay 0-1. Fotos: EFE · Reuters · AFP / Crónica del partido
Las imágenes del España-Portugal
Villa clasifica a España para cuartos de final con un gol que vale para derrotar a Portugal. Fotos: EFE · Reuters · AFP / Crónica del partido
Las imágenes del Chile-España
Los de Vicente del Bosque vencen al rival más difícil del grupo y pasan a octavos como primeros del Grupo H. Fotos: EFE · Reuters · AFP / Crónica del partido
Las imágenes del España-Honduras
España remonta el vuelo con la victoria sobre el equipo más débil del grupo por 2-0. Fotos: EFE · Reuters · AFP / Crónica del partido
Las imágenes del España-Suiza
Mal comienzo de la selección española con una derrota inesperada ante Suiza por 0-1. Fotos: EFE · Reuters · AFP / Crónica del partido
¿Qué jugador cree que es la revelación del Mundial?
Acto inaugural de Sudáfrica 2010
Una fiesta de música y color abre oficialmente el Mundial. Fotos: Efe/Reuters











Decía que sería el mejor del mundial. jajajajajajajaj
¿CR7, CR9?. Supongo que será de un nuevo modelo de automóvil de la casa Citröen, o a lo mejor podría ser el chulito piletas ése que le han "endiosado" al Madrid. Esecadioé
Este individuo es un pamplina enterado, digno de pertenecer al Madrid, y sustituto de las chulerías de Guti, con la diferencia de que a Guti le respeto como futbolista, que pudo ser y no fué.