GP de Alemania

Dominique Aegerter vence en Moto2

  • Se adjudica su primera victoria del mundial. Mika Kallio fue segundo y Simone Corsi, tercero.

El piloto suizo de Moto2 Dominique Aegerter (Suter) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Alemania tras imponerse a Mika Kallio (Kalex) y a Simone Corsi (Kalex), en una carrera igualada que se decantó del lado del suizo en la última curva, añadiendo a su palmarés la primera victoria como piloto profesional. 

Aegerter logró mantener la primera posición desde la que salía durante las primeras vueltas, seguido de Kallio y de un Jordi Torres (Suter) que adelantó a Tito Rabat (Kalex) para colarse entre los tres primeros. Sin embargo, poco tardaron el finlandés y el español en iniciar las hostilidades hacia el suizo, adelantándole antes de finalizar el primer paso por línea de meta. 

Por desgracia para el español, no logró mantenerse más de cuatro vueltas en la cabeza de carrera, dando por terminada su participación cuando se fue al suelo tras patinarle la moto en una curva. Por detrás, Rabat sufría para mantener un buen ritmo de carrera, quedando relegado a la sexta plaza y alejándose vuelta a vuelta de los dos pilotos que se mantenían en la cabeza. 

Por su parte, Maverick Viñales (Kalex), que salía decimotercero, logró encontrar un buen ritmo y ascendió hasta la octava posición, metiéndose en el segundo grupo más rápido de la carrera, y luchando por acabar en el último escalón del podio. 

Ya en las últimas vueltas y con la lluvia amenazando con hacer su presencia en el circuito, Aegerter comenzó a enseñar las garras a Kallio, que trataba de defender la primera plaza a toda costa. El finlandés y el suizo mantuvieron una igualada lucha en solitario que se tuvo que resolver en la última vuelta y en la que Aegerter pudo imponerse en los últimos giros, cruzando la línea de meta en la primera posición. 

Por detrás, Rabat y Viñales lograron ascender hasta la tercera y cuarta posición, respectivamente, peleando entre los dos por ocupar el tercer escalón del podio. Sin embargo, contra todo pronóstico, Corsi apretó el ritmo en la última vuelta, sorprendiendo a los españoles y aprovechando su lucha para arrebatarles la tercera plaza. 

Así las cosas, la victoria del suizo evita la sangría de puntos de Tito Rabat, que se mantiene al frente del campeonato del Mundo con 170 puntos, a 19 de Mika Kallio (151). Cerrando el podio, Maverick Viñales se aleja de Rabat y Kallio con 120 puntos, a 50 de la cabeza.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios