- Huelva Información, Noticias de Huelva y su Provincia
- Toros
- Matadores
- Javier Conde: Retorno tras un fiasco
Javier Conde: Retorno tras un fiasco
Javier Conde: Retorno tras un fiasco
Comienzo de temporada muy pobre, con una mala actuación en Valencia
Sevilla | Actualizado 24.04.2009 - 13:18Padrino: Pedro Gutiérrez Moya ‘El Niño de la Capea’.
Testigo: Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’.
Presentación en Sevilla: 19-04-98.
Temporada 2008: 37 corridas y 35 orejas .
Apoderado: Manuel Álvarez Canorea.
Torea: El 2 de mayo, junto a Luis Francisco Esplá y Manuel Díaz ‘El Cordobés’, con toros de El Pilar-Moisés Fraile.
Mala actuación en la Feria de Fallas, donde el 15 de marzo recibió protestas en uno de sus toros y su labor fue silenciada en otro, en la corrida de Núñez del Cuvillo. Anteriormente, en la plaza venezolana de Mérida, Javier Conde cortó una oreja a un toro de Rancho Grande el 23 de febrero. El año pasado realizó una campaña sin éxitos reseñables en plazas de primer orden.
En la Maestranza, en su actuación del 4 de abril, ante toros de Torrealta, fue silenciado en su primero y pitado en el otro, por lo que no se entiende su inclusión en el presente abono. Artista de acusada personalidad, que busca la estética, en la plaza de Sevilla, triunfó en la temporada 2004, con una faena interesante, que no coronó con la espada.
Arte y toreo
Varias obras de grandes genios acercan al visitante distintos aspectos de la tauromaquia
Salvador Cortés: Sólo una oportunidad
Comenzó el año saliendo en hombros en la plaza colombiana de Manizales
Javier Valverde: Sobriedad lidiadora
El diestro salmantino consiguió el año pasado un trofeo en la miurada
José Luis Moreno: "En el momento actual es vital estar en el lado de los poderosos"
El matador de toros cordobés, considerado el gran triunfador de la Feria de la Salud ha contestando a las preguntas de los internautas.
Estoque, varas y banderillas
En distintos puntos de españa hay fabricantes que sirven a los toresros estos utensilios y constituyen trabajos artesanalesque, por norma, pasan de padres a hijos./José Ramón Ladra
Imágenes de las suertes del toreo
Los gestos durante la lidia van más allá de la realización de las suertes. Miedo, sudor, sangre...picadores, preparadores. Imágenes inéditas que se escapan a la vista incluso desde el tendido. /Juan Carlos Muñoz



























CONDE ES UN CUENTO CHINO DE TORERO. UTILIZA LA MALAGUETA PARA NEGOCIAR SU PRESENCIA EN OTRAS PLAZAS Y NI POR ESAS. ES UN BLUFF